Splatoon va a ser un bombazo en Wii U. Nuevo vídeo y detalles

Cuando hemos llegado al punto en que el Nintendo Direct ha dado algo de protagonismo a Wii U, Splatoon ha salido a la palestra. La evolución y pulimiento de su fórmula desde su presentación en el E3 hasta el día de hoy ha sido brutal. ¿Quieres comprobarlo? Recapitulemos todo lo mostrado en el día de hoy.

119980_battle_chara02

…porque llevar un rodillo de dos metros en las manos lleno de pintura es algo normal gracias a Splatoon.

Los Inklings son los personajes que controlaremos durante nuestras partidas en Splatoon, pero no serán diseños predeterminados, sin carisma y todos iguales, tal y como teníamos la sensación en las demostraciones jugables de las ferias más conocidas y tráilers hasta la fecha, sino que será un producto completo, lleno de posibilidades de personalización no solamente visual sino en todo lo que tenga que ver con el inventario.

La interfaz principal del título nos permitirá movernos a través de un escenario –una plaza- repleta de usuarios procedentes de Miiverse, pudiendo interactuar con ellos y desplazarnos con total libertad para visitar los diferentes establecimientos incluidos en esta plaza. En el centro de este emplazamiento habrá un enorme edificio donde combatiremos contra otros jugadores desperdigados por todo el mundo. Antes de embaucarnos en la batalla, será necesario hacer de nuestro personaje una auténtica máquina, de modo que habrá que modificar desde las botas hasta las prendas y armas que llevará consigo nuestro Inkling.

120025_Barbara00_EN

Las tiendas ofrecerán un gran surtido de objetos en pos de dar a nuestro alter ego virtual un look que se ajuste a nuestras preferencias. La variedad cromática del título es algo que no había visto desde Sunset Overdrive, ahí lo dejo.

Cabe destacar la incidencia que han mostrado en las armas, ya que hay diferentes tipos; las armas principales, secundarias y especiales. Las principales son las que usaremos para atacar a los enemigos y pintar el suelo (requisito indispensable para ganar la batalla). Por otro lado, las secundarias serán más defensivas y nos permitirán bloquear caminos y generar obstáculos a los contrincantes. En último lugar, las especiales se activarán tras haber pintado el suelo, iendo su función la de brindar potentes embestidas que pinten grandes superficies y provoquen grandes daños. Estas armas vendrán conjuntas en packs, obligándonos a escoger aquellos que se ajusten más a nuestras preferencias personales.

120004_snap08

Muy fan de este Inkling. Voy haciéndome una idea de cómo será el mío.

Y esto es todo por el momento. Os dejamos con el nuevo vídeo mostrado hoy y una galería de imágenes estupenda. Recordad, mayo de 2015, un imprescindible para Wii U. Y si no, al tiempo. (¡Gracias, GameXplain, por subir el vídeo en tan buena calidad a vuestro canal!).

  1. Y los fanboys de Ps4 y Xbox One cuando compren su próxima remasterización oldgen seguirán criticando WiiU, su potencia y su catálogo xDD

    • My hype con este juego sube como la espuma…

      Aquí va la configuración de mi Inkling por ahora xD

      -Piel negra.
      -Gafas de buceo estilo buzo (<3).
      -Cascos a lo Jet Set Radio.
      -Deportivas amarillas.
      -Camisa de cuadros de color claro.
      -Mucho swag.

      Creo que este verano no voy a jugar a otra cosa si el online funciona como debe. 🙂

    • No te quepa duda, amigo Sendoh, es mera posesnob talibán fanboy. Sean de marca o de título.

      Ahora, para criticar en este momento el catálogo de Wii U, siempre esgrimiendo la tontada de “juegos infantiles” (pásatelos, majo), respecto de los de PS4/XBO hay que tenerlos cuadrados y de dos yemas.

      Siempre serán gustos, claro. Y mucha tontería también.

      PD: NO tengo la Wii U… ya.

      • El problema no es odiar a Ninti, le tengo cariño, pero con un PC, Xone y PS4 en casa y ademas con responsabilidades familiares, no es que me atraiga la idea de comprar una maquina de Nintendo o bien creo que no me ofrecen lo suficiente, no es odiar, en mi caso, Nintendo em ofrece muy poco, eso es todo.

  2. Este juego apuntaba potencial desde el e3, y algunos llamándolo “juego menor” y esas cosas… aún habrá quien siga creyéndolo…

    Esto es lo que necesita nintendo joder, nuevas sagas, nuevas mecánicas, algo de carburante nuevo, pero que mantenga su estilo y calidad, como el Toad. El problema de nintendo es que tiene tantas sagas, que si las mantuviera todas activas no podría crear cosas nuevas, y eso a la larga es malo. Aún hay quien se queja de la falta de un nuevo metroid… pero yo creo que hacer estas cosas es mucho mejor, se pueden dejar un poco de lado las cosas viejas,al menos, por un tiempo.

    Y el splatoon cada vez que hablan de el es más bestia, al principio parecía solo un juego multijugador con online, luego le añadieron el modo historia, ahora un menú estilo second life que permite personificar al personaje, ¿Que será lo próximo, un arma consolador?

    Esta saga acabará llegando a la altura de super smash bros y mario kart, despues de todo, es la nintendirización de los shooters, al igual que mario kart lo es de los juegos de coches, y el SSB de los de lucha.

  3. En mi opinión Wii U va sobrada de catálogo con respecto a la competencia, el problema es el precio.

    Acertaron con la rebaja de precio de 3DS, y todavía me duelen esos 80€ cada vez que lo pienso.

    Ms todavía tiene el pack de 5 juegos + XO a 378€. Sino espabila Nintendo, la diferencia cada vez será mayor con respecto a sus competidores.

    Sony de momento come aparte, ya que independientemente de lo que haga sigue creciendo a buen ritmo.

    Por desgracia la mayoría de gente no compra la consola por el catálogo…tu vas a una gran superficie cómo MM y te encuentras 4 palés de PS4, 20 XO, y 2 Wii U. Después salen los datos de las ventas en España y descojono….

Deja un comentario