SSX es un caos jugable

Mira que lo he intentado. Soy un aficionado al snowboarding, me encanta, y disfruté como un enano con 1080 para Nintendo 64 – qué dolor mirarlo ahora. Recuerdo haber jugado a algunos juegos de la serie SSX y haber disfrutado con ellos, aunque no tanto como con el clásico de Nintendo. Pero en esta ocasión SSX no me ha gustado nada.

He sido incapaz de controlar a mi surfer, de descender disfrutando de las pistas, de tener el control. Me consta de que a los amigos de Anait el juego les ha encantado y por eso le he dado repetidas oportunidades. Pero ya no puedo más. No escribo un análisis porque me siento sin la suficiente motivación como para explorar los diferentes modos de juego y dar una vuelta lo suficientemente extensa como para poder desmenuzar los entresijos del juego de EA.


Captura objetivo de un surfer cogiendo bien una rampa.

Lo que sí que puedo hacer es decir que este SSX me ha parecido un caos a la hora de controlar al surfer en los descensos, que conseguir enganchar una rampa ha sido una odisea y que dirigir a mi personaje al lugar que yo quiero llevarle me ha resultado una tarea imposible.

Si te llama mínimamente el juego, te aconsejo que lo pruebes por ti mismo. La más que decente media de Metacritic me hace ver que mis sensaciones quizá sean más personales de lo que el palo que me da volverme a poner al mando de mi PlayStation 3 a jugar al juego, pero eso no impide que, a nivel personal, considere este SSX como la decepción deportiva en lo que llevamos de año.

  1. A mi este juego me llamaba muchísimo la atención, hasta que probé la demo, que me dejó un tanto frío (y no precisamente por culpa del hielo XD ). Al final no me lo compré, ni creo que lo haga.

  2. A mi me ha parecido un juegazo y la única pega que le pondría es su falta de online (pero como yo no uso demasiado el multiplayer de Xbox tampoco me afecta demasiado :P). De todas formas si que es verdad que en según qué momentos el snowboarder se queda pillado sin motivo según dónde caigas pero para nada me parece una decepción jugable 😛
    Eso sí, yo soy de 360… tampoco me extrañaría mucho que entre una consola y otra el control fuese diferente…

  3. Oye, pues a mí la demo me ha dejado buen sabor de boca! Es cierto que a nivel gráfico no es lo más, y que tampoco tiene una jugabilidad a la altura de Skate, peeero me dio la sensación de ser un juego muy correcto. Al principio cuesta un poco cogerle el truco (nunca mejor dicho) pero una vez que dominas los controles resulta muy gratificante y divertido patinar entre las dunas de hielo.

    No sé qué tal estarán las pistas, ni todas las chorradas que tendrá el juego, ni tampoco la opción de planear (original es al menos xD). En la demo solo he probado el modo contrarreloj y el típico de conseguir puntuación alta, ambos con el ranking online para los piques con los hamigos. Mucho más no he podido ver… Lo que no me ha gustado demasiado es la facilidad con la que uno puede encadenar mil trucos en escasos segundos, pero supongo que ese toque arcade/fantasma o como lo queráis llamar forma parte de esta saga que nunca probé en PS2…

    Yo lo considero un juego ideal para desconectar, relajante y divertido a partes iguales. Ah, y la banda sonora tiene buena pinta. EA Sports tenía que ser! 😛

    P.D.: cuando esté a precio simpático me lo pillaré, aunque tampoco corren prisas. Hala, tochaco!

    • Tiene un componente de «variedad» interesante con los equipos que puedes ponerle (traje volador, linterna para espacios oscuros, bombonas de oxígeno, etc…). En verdad si no te adaptas a estas cursas se puede volver un poco desesperante (y gratificante cuando consigues pasártelo).
      El tema de la maniobrabilidad es relativo a la tabla creo, cuanto mejor sea mejor te mueves… yendo con una tabla de mierda no te comes ni un colín xDD
      Yo me lo cogí cuando EA lo bajó de precio y no me arrepiento… de siempre me ha gustado SSX y no me ha defraudado para nada su llegada a esta generación. Por cierto, el sistema «online» que tiene es una delicia bajo mi punto de vista 😛

  4. Pingback: Los VGA Awards tienen un Plan Mayor para Salvar a la Industria

Deja un comentario