StarCraft II: Toma de Contacto

Agosto. En la oficina currando hasta las 19.00 con un par de pringados más que no tenemos vacaciones hasta septiembre. Jugones estudiantes con dos meses de vacaciones haciendo sacar humo a nuestras queridas máquinas de entretenimiento… y mientras, un servidor, dándole caña a uno de los más esperados juegos de PC. Starcraft II.

Antes de meterme a descuartizar el juego, debo haceros saber que no he visto ni un atisbo de la saga Starcraft anteriormente y, aunque con vagas ideas del tipo de juego que suponia, los cogia con ganas de renovaar mi experiencia jugona y con una extraña sensación de virginidad.



Me siento en el PC a las 19.30 me conecto a la Store de Blizzard. Sin muchas dificultades (alguna vez perdido) consigo descargar e instalar el juego en el PC, recordando esos tiempos donde tenias que esperar a que se instalará, mientras la maldita barra de progreso parecia no moverse.

Bien, 99%… esto ya esta a punto de salir del horno!! 100%… vaya! hay un parche! Descargando parche… otra vez mirando por la ventana y dibujando gilipolleces en un papel mientras espero. 100% descargado!! Venga va… anda, ahora se ha de instalar el parche… ¬¬ Al menos esto es tarea rápida. Se me habilita el botón de JUGAR al fin. Le doy y ya sale la pantalla de cargando. Me temo lo peor, pero en pocos segundos ya me pide mis datos de battle.net.

Consigo conectar a la tercera, ya no me acordaba del password, porque mi password estandar no me lo aceptaba por que dice que tiene “caracteres prohibidos”. Empiezo por los tutoriales, ya que dada mi inexperiencia en la saga me esperaba una complejidad excepcional. Que decepción. Unidades de combate, edificios de suministros, VCE para recolectar recursos y para de contar… alguien ha dicho DUNE!?


Teksait mirando con cara de mala hostia a su ordenador

Termino los tutoriales dispuesto a arrasar en la campaña, pero antes me doy una vuelta por las opciones gráficas para darle caña al mono. Apunte previo: Voy con un AMD X2 3800+, 2Gb RAM y una básica GeForce 6600GT en Windows 7. Al entrar en las opciones veo que por defecto me lo ha colocado todo en BAJA. No lo acepto. Vale, voy un cacharro pero ¿¿Al mínimo todo??. De entrada le pongo la resolución a 1920×1080. Hace sus raros y lo coloca. Perfecto, va fínisimo, al menos el menú. Ahora la cosa ya se ve bien. Vuelvo a rejugar un tutorial per ver el resultado. Bueno, seguimos viendo texturas pobres, sombras 0, efectos simplones… cachis, tendremos que poner algo más que BAJA.

Volvemos al menú de opciones y opción por opción voy desplegando y lo voy poniendo todo en ULTRA. Pienso, si no tira (era lo más probable), me irá a tirones molones y lo restauraré. Aplico los cambios, pantallazo negro y vuelvo estar en el escritorio de Windows… vaya, tengo la sensación como cuando no te dejan entrar en un discoteca porque tu colega lleva las patillas demasiado largas..

Ejecuto de nuevo el juego. Cargando… Suena la música, veo el cursor, pero sobre una bonita pantalla negra. No va. Recuerdo el apunte de Ray de modificar un ficherito porque Starcraft II recalienta mucho algunas gráficas porque no controla el framerate. Mierda, quizás esta todo en ULTRA, esta intentado cargar los gráficos, tira de gráfica pero esta no puede. Se va a quemar!!! CTRL + ALT + SUPR y finalizar proceso.

Me paso varios minutos navegando por los foros de Blizzard. Todo son gilipolleces. Encuentro la nota oficial de Blizzard sobre lo de las tarjetas quemadas, pero nada con mi problema. Reintento arrancar el juego con la intención de dejarlo un ratito a ver si consigue cargar algo y puedo restaurar las opciones. Nada.

Decido desinstalar el juego y reinstalarlo… después de tooooda la espera de nuevo de la instalación, la descarga del parche, la instalación del parche, etc… le doy al botón JUGAR y lo mismo. Cursor, música y pantalla negra. Eso si, a 1920×1080.

Escribo un correo al servicio técnico de Blizzard mientras miro más foros y “demases” sin éxito, mientras desinstalo el juego de nuevo. De repente se me enciende la luz. En estos sistemas modernos llamados Windows, hay aplicaciones que graban ficheros de configuración y las partidas en un directorio en la carpeta personal del usuario y no en la principal del juego!! Voy y veo la carpeta “StarcraftII” en Mis Documentos! Ahí te he pillao. Tras investigar, abrir fichero de configuración, encuentro uno donde parece que es donde se graban las opciones. Bien, puedo restaurar las opciones desde aquí!! Mierda, el juego ya se ha desinstalado!.

Decido borrar todos los archivos de configuración y las partidas salvadas (nada) y reinstalar el juego, así la instalación me creará otra vez los ficheros de configuración como incialmente. Paso por tercera vez la instalación, la descarga del parche y la instalación del parche. Arranco el juego y “voilà”, ya veo cosas!!

Vuelvo a la pantalla de configuración, vuelvo a ponerlo a 1920×1080 y todo perfecto. Pruebo un tutorial y todo bien. Perfecto, puedo empezar. Son las 4 de la mañana. Empezaré a jugar otro dia y descubrir que tiene Starcraft que tiene tan enganchados a sus fieles seguidores!

PD: Hoy me han contestado del servicio técnico de Blizzard.

  1. Nunca pense que con un odenador asi, desconociendo el starcraft y con esa soltura instalando juegos con problemas mas que evidentes con una ¿6600? (acaso arranca?) se pudiese postear una review de un juego…

    Modo ironico off:

    A ver si alguien juega en condiciones y escribe una review en condiciones

    • Te sorprenderias lo que puedes “arrancar” con una 6600. Además… quien dice que la review se haga desde ese ordenador?

      Para poder analizar bien un juego se le deben buscar un poco las cosquillas, no? Para lo bueno y para lo malo.

      La verdad es que con la 6600 arranca mejor de lo que crees y eso es de mucho valorar para un juego como Starcraft II. Luego ya veremos hasta donde llega con la pista libre.

      [Modo ironico on]

      Esta claro que un hardcore gamer como tu no quiere ver una 6600 ni en pintura. Tu eso ya lo has vivido más que de sobras. Se te ve en la forma de escribir que el teclado esta gastado por la experiencia…

  2. no lo voy a poder probar dado el pc que tengo, pero tengo amigos que si, ya alguno de ellos le ha dado algun problemilla (y no son precisamente gente casual con pc´)

  3. Wenas!

    El problema de la resolución a minimo, es común por lo que tengo entendido y según me dicen casi toda la gente que lo tiene y conozco.
    Hace poco comentaron un posible parche para los usuarios mac, porque se ve que la optimización no es del todo correcta :S

    Yo ni siquiera lo he intentado con mi I5 xD

    • la resolución no da problemas… juego perfectamente a 1920×1080… el problema es cuando le quiero dar caña a la querida 6600 de Satek, que no da de si para sombras, HDR, alphas y “demases”.

  4. Patético. Se supone que leer este post sirve de algo? Ah si, para conocer la experiencia de los redactores. Venga chicos, que sabéis hacerlo mejor.

    • Hay muchas cosas en esta vida que no sirven de nada.. y muchas de ellas cuestan dinero y ahi estan.

      Completamente de acuerdo que este post no sirve de nada… pero esperas? Que te ayude a decidir la compra o no del producto?

      Este post no habla de la pelicula… este post habla de la mierda de buscar aparcamiento cerca del cine y la gentada que hay para entrar. Cuando vea la pelicula la comentare, pero estoy convencido que tampoco estara a la altura de muchos de los experimentados que rondan estos lares.

      No obstante, siempre puedes comprar otro periodico. 😉

        • XDDDD… no echo a nadieeee yooo… pobre de mi.

          PS: Si tan faltos vais… que pasó con el bandwidth? XDDD. Es guasa!

      • Joder, si quisiera otro periódico no me habría molestado en perder el tiempo escribiendo nada.

        Yo también estuve tres (TRES!) días para instalar el StarCraft II, y es que la tecnología, a menos que te sobre el dinero, es una puta mierda.

        Y luego, leer sobre la similitud del juego con el Dune sin haber jugado siquiera al StarCraft. Que quieres que te diga? Para mi es como leer un análisis hecho por, que se yo, Marujita Díaz.

        Venga leñe! que sois de los pocos feeds que me quedan en el lector.

        Un saludo.

        • La comparativa con DUNE es pq DUNE si no es el padre es el tio de los RTS… y Starcraft sigue el mismo género.

          Solo era esa la comparativa. Los más viejunos tenemos referencias más antiguas, aunque es evidente que Dune no levantó tanto polvo como el primer Starcraft.

          Además… qué análisis has leido? Que yo sepa aun no se ha publicado… o si? aaaiixxx. Como dice Kristian más arriba, esto es una toma de contacto con Starcraft II, un poco para trasladar la experiencia de la instalación… y si, es subjetivo… igual de subjetivo que si lo hubiera escrito Marujita Diaz… así que lo dicho: Todos somos Marujita. XDDD

          El análisis esta en proceso, pero aún tengo que echarle más horas. Y cuando lo escriba, no lo escribiré para te guste. Escribiré lo que me salga de los dedos y si lo comparo con Dune o con Duke Nukem es cosa mia.

        • Wenas!

          El tio hermano lejano fue Comand and Conquer xD

          Si somos Marujitas.. quien es el golosina? xDDDDD

  5. es lo que tienen los PC´s, la de peleas que tuve antes de pasarme a las consolas…

    aunque por otra parte instalé y jugué un poco al dragon age sin problemas hace una semana (con un Pentium 4 a 3,2 ghz y 2 gb de memoria)

    creo que este no lo probaré 😉

    PD: de todas formas me he divertido con el artículo casi tanto como con la chorrada de los jueves !

    ánimo, ya nos contarás

  6. Pingback: Análisis de StarCraft II para PC | Akihabara Blues

Deja un comentario