Starfire Studios comienza su viaje por el Universo del videojuego [Análisis de Fusion: Genesis para Xbox 360]

Fusion: Genesis

Hace un tiempo os anunciábamos que ex-miembros de la mítica desarrolladora RARE habían decidido emprender su propio camino fundando Starfire Studios iniciando así un nuevo proyecto llamado Fusion: Genesis que prometía ser un gran título que combinaba varios factores de moda y que llegaría a XBLA durante este año. El juego ya está aquí y antes de comenzar el análisis he de decir que me ha sorprendido gratamente y que es una pena que se le esté dando tan poca bola en los medios, pero es una tontería deciros esto si aún no he comenzado a relataros de qué demonios va al final esta peculiar Space Opera así que comenzamos…

Apartado técnico

Podremos disfrutar de este juego con una cámara aérea que nos permitirá ver el magnífico diseño de los escenarios de Fusion. Se ha hecho un trabajo magnífico con esto, dotando al juego en todo momento de una sensación de inmensidad impresionante.

Las texturas también rozan un gran nivel, aunque se echa en falta alguna cinemática en los diálogos.

Fusion: Genesis

La música del juego está muy lograda y tiene un estilo algo retro, que nos recordará a los títulos de finales de los 90.

Los efectos de sonido son bastante discretos y algunas veces no acompañan demasiado, por ejemplo al chocarnos con un asteroide parece que le estemos dando un golpe a un plástico y no a una terrible roca espacial.

El juego se encuentra en versión original con subtítulos en castellano, los diálogos recurren casi siempre al humor aunque tienen un importante fallo, la ventana donde se nos muestran. Si estamos en un momento tenso realizando una misión es muy probable que no podamos pilotar nuestra nave y atender a los diálogos a la vez así que si no logramos entender las voces en inglés en algunas ocasiones podemos perdernos parte de la trama argumental del título.

Fusion: Genesis

Jugabilidad

Aunque en principio la mecánica del juego es sencilla, ir recolectando y realizando diferentes tipos de misiones, el juego tiene bastante profundidad y combina bien el género de la acción y los MMO, personalmente me ha recordado mucho al Battlestar Galactica.

Tras unas misiones iniciales que nos servirán de tutorial estaremos a libre disposición de escoger entre diferentes facciones para realizar misiones. Aunque podremos seguir con la trama principal del juego cada bando tiene unas misiones propias y sus propios niveles de afiliación que al ir mejorando conseguiremos desbloquear diferente material disponible exclusivo de cada una de ellas. El único problema es que en algunas ocasiones las misiones nos parecerán más de lo mismo, resultando repetitivas y siendo esto una mala herencia, sin lugar a dudas, de los MMO, pues suele ser un fallo habitual en ellos.

Si por algo destaca Fusion: Genesis es por su profundidad, tendremos a nuestra disposición una ingente cantidad de naves, dispositivos de ayuda, armamento y habilidades. Como ya he dicho antes, algunas propias y exclusivas de cada bando.

Sin embargo algo que no cuaja demasiado bien dentro del juego es este libre albedrío, pues aunque hayamos sido enemigos durante mucho tiempo de determinada facción no tendremos ningún problema en unirnos a ella como si nada hubiera pasado.

Fusion: Genesis

El número de misiones también es muy elevado, tendremos disponibles un montón tareas secundarias para subir puntos con nuestro bando y de paso conseguir dinero y nuevas naves.

Un punto negativo lo podemos encontrar en el radar que tenemos a nuestra disposición, que nos irá indicando mediante una flecha hacia el lugar donde tenemos que ir, el problema es que en algunas ocasiones no funciona todo lo bien que debería y acabaremos enredándonos dando vueltas sin sentido durante algunos segundos.

El juego también tiene su pequeño apartado multijugador, aunque para mi desgracia no me he encontrado con demasiados jugadores, puedes interactuar con ellos cooperando para realizar algunas misiones o enfrentándoos en batallas PVP.

Conclusiones

Fusion: Genesis es quizás uno de los grandes tapados de XBLA durante este 2011. Aunque su desarrollo es sencillo y sus misiones pueden acabar resultando repetitivas (como en la mayor parte de los MMO) la complejidad del mundo, el número de horas que podremos dedicarle y toda la cantidad de naves y equipamiento que tendremos a nuestra disposición harán que podamos disfrutar durante mucho tiempo del primer juego de Starfire Studios, más aún si somos aficionados a las Space Opera. Todo esto unido a su precio (9,60 € aprox.) hacen de él una compra obligada para los amantes de los RPG. [7]

Lo mejor

– Su profundidad
– Su precio
– El número de horas que nos mantendrá pegados a la pantalla

Lo peor

– Puede resultar monótono a algunos jugadores
– El cuadro de diálogos debería mejorarse
– Algunos efectos de sonido no están a la altura

Deja un comentario