Steam Next Fest: Tiny Glade, qué guay que es construir castillos

Una de las cosas que más me flipa de ir a la playa, cuando es de arena, es hacer torres con arena mojada, dejándola caer entre mis dedos. Los resultados son, a veces, sorprendentemente chulos, y el ser inesperados es gran parte de su encanto.

Tiny Glade, que he podido probar gracias a la demo que se ha hecho pública durante el presente Steam Next Fest, se basa en el mismo principio, pero permitiéndonos construir un poblado medieval de forma aparentemente mágica, otorgándonos control de factores como el emplazamiento de los edificios o su altura, pero no los pequeños detalles que acaban convirtiendo esas construcciones en creíbles, por su interacción con los edificios y construcciones cercanas, a la vez que preciosistas.

Haciendo clicks por doquier pasan cosas muy chulas. Eso es lo más claro que lo puedo explicar. Se podría decir que es un concepto similar al del maravilloso Townscaper (Oskar Stålberg, 2021), pero centrado en edificios y con un enfoque medieval.

Yo he sido incapaz de sacarle partido a la demo más allá de construir un par de edifcios, pero viendo algunas de las creaciones que han sido capaces de producir algunos usuarios, el potencial es innegable, y parece más bien una cuestión de tiempo que de posibilidades del ¿juego?.

Te recomiendo muy mucho que pruebes Tiny Glade durante este Steam Next Fest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =