Stephano se retira de la escena profesional de Starcraft II

Ilyes “Stephano” Satouri ha sido una autentica leyenda dentro del mundo competitivo de Starcraft y se retira tras ser eliminado en octavos de las World Championship Series 2013: Europe. Con un auténtico despliegue de juego de alto nivel, el español Pedro “Lucifron” Moreno ha acabado con las esperanzas de Stephano de retirarse con una gran victoria.

Stephano-lan

En la entrevista posterior al enfrentamiento, Lucifron ha expresado el gran respeto que tiene por el jugador francés afirmando que “es uno de los pocos extranjeros que ha sido capaz de competir cara a cara con los coreanos“.

Nacido en francia, este jugador dió sus primeros pasos en el mundo de los RTS jugando a Warcraft III, donde obtuvo sus primeros éxitos como profesional, antes de dar el salto a Starcraft II.

Conocido por desplegar un gran juego con los zerg, Stephano es el jugador europeo que más dinero ha recaudado en premios, superando los $230.000, gracias a sus grandes éxitos en torneos que incluyen el las World Championship Series 2012: Europe, el primer puesto en la North American Star League Season 3 o la IGN ProLeague Season 3.

En sus últimas palabras como jugador profesional, Stephano ha querido dar las gracias a su familia y al club que lo ha respaldado estos últimos meses, Evil Geniuses, y ha pedido perdón a sus fans por no retirarse con la épica victoria que prometió. Su intervención ha terminado con un simple “Este juego ya no es para mi

Deja un comentario