Summer Lesson de PS4, un problema para el gobierno japonés

Puede sonar a broma, pero la salida de Summer Lesson para PS4 y Project Morpheus se ha tomado como algo muy serio por parte del gobierno japonés.

summer lesson

Ya sabemos que la juventud japonesa tiene problemas para relacionarse y un simulador hecho para solteros no es el mejor remedio para solucionar el asunto. Encima tiene el añadido de que el Tekken Team, que es el que ha presentado el proyecto, usará Project Morpheus por lo que la interacción con esta novia virtual será aun más directa y real. La situación que vimos en la película Her, os la recomiendo, en la que un hombre se enamora de un sistema operativo es un peligro real en Japón, donde muchos hombres ya han decidido no casarse y vivir solos.

Soy soltero y acabo de reservar este videojuego online. Moriré solo pero me da igual, viviré feliz con Nahojo, el nombre de la chica que elegiré para jugar en Summer Lesson.

Este tipo de declaraciones son las que han puesto en alerta al gobierno japonés y la salida de este tipo de juegos puede engrandecer el problema de la pérdida de población.

¿Creéis de verdad que un juego en el que se nos recrea una novia virtual puede ser un problema para el mantenimiento del nivel de natalidad de un país? Siendo Japón me lo puedo llegar a creer, pero me niego a creer que en los libros de historia de dentro de 100 años, Summer Lesson aparezca como uno de los motivos por los que los japoneses de extinguieron.

Via | Kirai

  1. Creo que esto ha sido un fake que han colado, por lo visto la fuente de la noticia viene de esta página: http://www.p4rgaming.com/ . De la cual, la gente dice que es una web satírica, y viendo que tiene noticias como “Ubisoft lanzará 8 juegos de Assassins Creed en 2015”, pues yo de momento, no me lo creo, por muy raros y “follawaifus” (perdón por la palabra) que sean los japoneses.

  2. Como dicen los japoneses どんな事は社会と困っています, tenemos problemas con este tipo de asuntos sociales.

    El verdadero problema es su fuerte código moral del bushido aplicado a la sociedad y los políticos aún no se dan por enterados, el problema de fondo es político y moral, pero juegos de este tipo no hacen más que echar leña al fuego y realmente es un problema secundario o refuerza el síntoma de los problemas de relacionarse que tiene los nipones. Para tomar perspectiva hay que conocer los puntos débiles de su sociedad:

    Japón tiene un problema de comunicación, como bien dice, Juan Entrena, por múltiples motivos:
    1) El propio idioma japonés, pues aprenderse a manejar 2,500 kanjis con sus combinaciones hace la obligación de que el nipón esté entre 6 y 8 horas diarias solamente dedicadas a su lenguaje, más, después, estudiar las otras materias. Como resultado estudian jornadas de 10 a 12 horas. Un niño de 13 años aún no puede leer el periódico, Esto es estar todo el día en casa o en academia estudiando sin poder relacionarse con otras personas o jugar con los amigos.
    2) La economía y el país es lo primero, por encima de la familia, por eso lo principal es el trabajo para el bienestar de todos. Por eso se le inculcan que han de ir a la Universidad para alcanzar una súper-mega-ultra-productividad para que no quiebre el país. Si no logras ingresar en la Universidad eres un fracasado y un apestado. Por esta razón,quienes no logran ir a la Universidad tienen la enfermedad de los hikikomoris, los nipones que se encierran en sus casas y solo juegan a videojuegos…hacen que este juego refuerce este comportamiento.
    3)Hay personas que tienen un gran éxito laboral, lo que implica en Japón que debes sacrificar tu vida personal. Por ejemplo: el amigo de mi profesor de japonés, Yamada sensei, el señor Kobayashi trabaja para Toshiba como vicepresidente y vive desde hace 20 años en un hotel de 5 estrellas, pero trabaja de lunes a lunes y dice: – amigo mío, tengo mucho dinero, pero no tiempo para gastarlo ni tener relaciones, debo proteger la empresa- por eso me acostumbro a vivir solo.
    4) Sociedad de la racionalidad instrumental: Japón es un país que en su paradigma ha copiado a Occidente, no obstante, implica que no tengan una capacidad crítica y consuman productos por consumir sin tener un fin claro o un objetivo por ello. Esto es lo que denuncio con mis comentarios sobre la nueva 3DS y como el mercado japonés se cree que el resto del mundo somos gilipollas y compramos las cosas por comprarlas como hacen ellos. Un ejemplo: un nipón compra 2 discos de las Girls Generation y su DVD, y le preguntas ,-¿cómo te gusta este grupo de pop verdad? Y te contesta- ¡Odio esta mierda de grupo, pero si nos tengo los CD y DVD no soy nadie y me hacen el vacío en mi círculo de amigos. Pero también en Japón hay familias que lo pasan mal y no pueden hacer semejante derroche y quedan aislados y se acostumbran a vivir solos. Haciendo una comparativa es como decir, tengo que comprarme la NEW 3DS para seguir teniendo amigos aunque me gusta más PSVITA.

    Para no hacer eterno esto, tan solo son unos ejemplos de que Japón tiene un problema de relacionarse por su educación fuerte basada en un código del bushido aplicado al capitalismo salvaje. En Japón es muy fácil ver máquinas expendedoras que venden muñecas hinchables, bragas usadas, muñecas robots, y como venden manga hentai infantil, y todo esto no son más que síntomas que Japón tiene un problema. Este juego hará el problema más grande y no me extrañaría que tomarán cartas en el asunto.

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario