Icono del sitio Akihabara Blues

Summer Lesson de PS4, un problema para Japón

summer lesson lateral

Puede sonar a broma, pero la salida de Summer Lesson para PS4 y Project Morpheus se ha tomado como algo muy serio por parte del gobierno japonés.

Ya sabemos que la juventud japonesa tiene problemas para relacionarse y un simulador hecho para solteros no es el mejor remedio para solucionar el asunto. Encima tiene el añadido de que el Tekken Team, que es el que ha presentado el proyecto, usará Project Morpheus por lo que la interacción con esta novia virtual será aun más directa y real. La situación que vimos en la película Her, os la recomiendo, en la que un hombre se enamora de un sistema operativo es un peligro real en Japón, donde muchos hombres ya han decidido no casarse y vivir solos.

Soy soltero y acabo de reservar este videojuego online. Moriré solo pero me da igual, viviré feliz con Nahojo, el nombre de la chica que elegiré para jugar en Summer Lesson.

Este tipo de declaraciones son las que han puesto en alerta al gobierno japonés y la salida de este tipo de juegos puede engrandecer el problema de la pérdida de población.

¿Creéis de verdad que un juego en el que se nos recrea una novia virtual puede ser un problema para el mantenimiento del nivel de natalidad de un país? Siendo Japón me lo puedo llegar a creer, pero me niego a creer que en los libros de historia de dentro de 100 años, Summer Lesson aparezca como uno de los motivos por los que los japoneses de extinguieron.

Via | Kirai

Salir de la versión móvil