Summerset, así es la nueva ampliación de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Summerset muestra su cinemática de lanzamiento. Zenimax Online nos promete un viaje a una isla paradisiaca mientras combatimos intrigas y ayudamos a un reino aislado.

Recrear toda Tamriel en un único título ha sido siempre el sueño húmedo de los fans de The Elder Scrolls. Teniendo un equipazo de modders trabajando en el ambicioso proyecto Beyond Skyrim, la propia Bethesda debe subir el listón para recrear magníficamente el vasto mundo en el que se desarrolla la saga.

Sin duda ambos proyectos tienen la capacidad de eventualmente lograr esto, que sin duda no es tarea complicada. TESO veía la luz en Abril de 2014, y desde entonces no ha dejado de recibir actualizaciones de mayor o menor tamaño a lo largo de estos cuatro años. Contando con una base sólida de jugadores y un cuerpo de fans entregados, Zenimax solo puede trabajar duro.

El sistema de contenidos de pago del videojuego se ha basado en pequeños DLC que, aun a precio reducido, están disponibles para todos aquellos que tengan una subscripción al juego, pero en ningún momento se fuerza al jugador a adquirirlos. Por otro lado, y comenzando desde el año pasado, la compañía comenzó a lanzar lo que aquí se ha denominado como Capítulos, que sería lo más próximo a una clásica expansión de cualquier MMO.

El año pasado llegó el primero, Morrowind. Esta primera expansión nos permitía volver a la legendaria isla de Vvanderfell en la que se desarrollaba el querido The Elder Scrolls III. En AKB la analizamos y nos dejó un buen sabor de boca, amén de la gozada que es ir comparando cada zona con la de la tercera entrega de la saga.

Por tanto, el listón está alto. La campaña promocional no hace más que ponernos los dientes largos y hoy se ha lanzado un espectacular tráiler cinemático que no ha hecho más que alargárnoslos más. La premisa es viajar por primera vez a las tierras de los Altos Elfos, en las que se van a desarrollar una serie de intrigas que han forzado a la reina de estas gentes a abrir la barrera que impedía el acceso a la isla, de modo que ahí entramos los jugadores.

La idea de visitar los parajes mostrados en las capturas y en los trailers, así como de conocer a un reparto más concreto pero aparentemente mejor desarrollado de personajes ya se nos antoja potente. Además, se incluyen una serie de novedades jugables de la mano de una Orden con poderes psíquicos que ampliarán el arsenal de los jugadores. Por supuesto, todo aderezado de una lista de nuevos enemigos, desafíos y un apartado técnico y sonoro que difícilmente defraudará.

Nos veremos en Summerset a partir del 5 de Junio.

    • Aprovecharé para volver a tantearlo cuando se lance esta expansión. Lo probé por primera vez cuando salió Morrowind y me dejó muy buenas impresiones, espero que te sirva.

Deja un comentario