Super Mario 3D World + Bowser's Fury está a la vuelta de la esquina

Ahhh, la Wii U. Una consola con mucho potencial para sacar juegos únicos lastrada por un marketing que no acompañó en su momento. Una lastima, pues algunos de sus exclusivos son de lo mejor que ha sacado Nintendo. Por suerte, la mayoría han migrado a Switch y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury dejará de ser una excepción.

Una segunda oportunidad

Podríamos hacer una lista enorme de los juegos de Wii U que han acabado dando el salto a Nintendo Switch, un paso lógico tras el fracaso en ventas de la anterior consola de Nintendo, pero acabaríamos antes nombrando a los pocos exclusivos que todavía no lo han hecho. El próximo en hacerlo será en el que mi opinión es uno de los mejores títulos de la pasada generación de Nintendo y un verdadero top de la saga Super Mario que además camina por el filo entre las dos y tres dimensiones.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

El tapado de la saga Super Mario

Super Mario 3D World llega el próximo 12 de febrero para que muchos de los que se saltaron la consola-tablet de Nintendo puedan sacarse la espinita y por fin puedan disfrutar de este verdadero juegazo. Como todo título de la saga en su vertiente 3D ya sabemos que estos juegos se disfrutan en distintas capas y tras terminar el modo historia llega el gran desafío con los niveles más vertiginosos y subidos de tono en cuanto a dificultad y creedme que en 3D World la cosa se pone realmente interesante llegado a ese punto. Los disfraces de los protagonistas son otro punto álgido del juego y si bien es una delicia convertirse en gatito esperad a ver el juego que dan las cerezas. No sabéis lo que os espera en Super Mario 3D World.

Algo más que una expansión

Esta nueva versión de Nintendo Switch añade una expansión llamada Bowser’s Fury en la que deberemos encargarnos –una vez más- del villano por antonomasia de la saga y es en esta ampliación de contenido donde los que ya lo hemos disfrutado encontraremos la chicha y el motivo principal para pasar otra vez por caja. Algo que me motiva bastante es el formato de esta expansión en la que todo indica que nos moveremos en un entorno amplio, más al estilo Odyssey por decirlo de alguna manera y más cerca del sandbox que de los clásicos mundos divididos por niveles. Por si no fuera poco el contenido base de 3D World, algo que ya debería ser un motivo de peso para hacerte con el juego si no lo jugaste, Bowser’s Fury creo que puede ser sorprendentemente bueno, lo suficiente para robar un trozo de caratula en la caja y un indicativo más allá del márquetin.

Además de la posibilidad de jugar con tres jugadores más en cooperativo que en esta versión se ve ampliada añadiendo online para disfrutar en compañía desde la distancia. Por contra el punto negativo lo encontramos en el modo portátil en el que la tasa de fotogramas se reduce a 30 FPS, algo que no debería dañar la experiencia y que no sucede al jugar con la consola conectada al Doc aunque las ventajas de llevarte este juegazo en el bolsillo, contrarresta este punto. Como curiosidad, Nintendo ha confirmado recientemente que el movimiento de los personajes ha cambiado ligeramente y Mario y compañía se mueven más rápido y saltan más alto que en la versión de Wii U. Lo bueno es que faltan muy pocos días para que el mundo pueda ver esta vez sí, todo lo bueno que se esconde tras este auténtico plato gourmet. Bon apetit.

Deja un comentario