Super Mario Galaxy 2. Tras jugar 4 horas os puedo decir que…

Ayer por la mañana tuvo lugar una ocasión especial para un servidor, como colaborador de este vuestro blog, y como jugón de cabo a rabo (esta no es una palabra muy apropiada teniendo en cuenta lo calenturientas de vuestras mentes). Ocurrió que estuve 4 horitas en Nintendo Friends probando todo un señor juego. Ese titulo es, ni más ni menos, que Super Mario Galaxy 2. (También pasó que conseguí 4 buenos juegos al 50 % en una tienda cercana, pero ese es otro tema.)


De momento solo os voy a decir que se me pasaron volando: cuando terminamos, pensaba que apenas habían transcurrido 20 minutos. Y solo os voy a decir esto por ahora porque tenemos un embargo sobre el 60 % del juego hasta el 1 de junio. Entonces conoceréis todas mis impresiones.

Bueno, os voy adelantando algo: SMG2 es, sin lugar a dudas, el juego del año 2010. (Nota de Kristian: Esta opinión es de Aruku. A mi no que no me busquen… )

Sí, sé que tenemos aquí ya juegazos como Red Dead Redemption y su SOBERBIO multijugador, pero este es «simplemente» un shooter. Mario significa plataformas, y eso es sinónimo de videojuego. Nintendo ha vuelto a hacerlo, pero esta vez mejor que nunca. Las opiniones de los que lo hemos probado en condiciones son unánimes, y os recuerdo que después de la Nintendo Media Gamers Summit 2010 el que escribe pensaba que la secuela no aportaría mucho más allá de Yoshi.

Algo he tenido que jugar en esa sala que me ha hecho cambiar de opinión de semejante manera. Y os aseguro que es algo grande, muy GRANDE. INCONMENSURABLE.

Esperarlo con ganas, merecerá la pena.

Gracias Pepe por invitarnos. Como te he dicho con otras palabras, he disfrutado como un niño.

  1. Por un momento creia que en vez de Aruku era el Sr. Molyneux el que escribia xDD Se dispara el Hype! jejeje

    De eso nadie tiene duda, SMG2 va a ser un juegazo como la copa de un pino.

    Que ganas de probarlo, que suerte tienen algunos… 😛

  2. Siempre me han gustado los «Marios» y los he disfrutado en otras consolas de la casa. Lástima que un juego tan bueno como este, y su precursor, salgan en una consola que me interesa lo mismo que Belén Esteban se haga otra operación de nariz…

    • Yo estoy igual, desafortunadamente. Es casi de los únicos títulos de la Wii que me interesan, pues echo de menos este género en la generación actual.

    • Pues pillé Mario Kart (con el volante), Harvest Moon de Wii, Fire Emblem (el remake del primero para DS), y Project Rub (el 1), por 58 leuros. ^^x

      Esperar, malditos infieles, esperar a que termine el embargo.

  3. Pingback: Kane, Lynch, Comida China e Impresiones | Akihabara Blues

  4. Juegazo seguro. El primero me encantó y le dediqué una buena cantidad de horas. Con otras cosas Nintendo a lo mejor se equivoca, pero con éstos juegos no suele fallar.

  5. es verdad q mario galaxy es un gran juego tambien ademas digo q todos los fanaticos de los videojuegos hemos comenzado por mario es verdad pero ya es hora de que se den cuenta q el futuro no es u gordito saltando y buscando hongos sino son juegos con una historia graficos excelentes algo que comienza a parecerse mas a una experiencia antes q un pasatiempo

  6. Pingback: No More Heroes 2: Desperate Struggle, Crónica de la Fiesta de Presentación | Akihabara Blues

  7. Pingback: Super Mario Galaxy 2, Asistimos a su Presentación | Akihabara Blues

Deja un comentario