Super Saurio Fly y Brayhir, dos prometedores indies españoles

En el Ifema, en el marco de la Madrid Gaming Experience 2017, tuve la oportunidad de probar un par de prometedores desarrollos indie de los que me gustaría comentar algunas cosas.

Super Saurio Fly (Fraxel Games)

Super Saurio Fly está desarrollando un juego de aventuras en 2D en el que llevas a un pequeño dinosaurio fondón que tiene que ir superando una serie de mundillos plataformeros con una buena curva de dificultad. Con un botón consigues que el dinosaurio se vaya elevando, y puede planear además de disparar unas pequeñas bolas de fuego que se van gastando.

Con estas opciones tienes que ir avanzando a través de la “mazmorra” hasta llegar a unos jefes finales que, sin parecerme excesivamente complicados, sí que podría rebajarse un poco la barrera de dificultad. Era sencillo llegar hasta ellos, pero era tedioso superarlos.

En el apartado técnico pocas pegas puedo ponerle. Me gustaría ver más animaciones y no entiendo cuál es el sentido de que en la parte superior izquierda de la pantalla aparezca continuamente la imagen del dinosaurio (aunque la UI va desapareciendo cuando considera pertinente).

Pero gráficamente es afable. En el apartado sonoro no noté demasiada variedad (un tema en el nivel, que cambia si estás bajo el agua) pero también es agradable. Es intuitivo, simpático y accesible. Quizá es demasiado elevado el pico de dificultad en los encuentros finales, pero Fraxel Games va por buen camino. El lanzamiento de Super Saurio Fly está previsto para PS4, Xbox One y PC, próximamente.

Brayhir (Silent Road Games)

Y este es el juego que, sin duda, se ganó mi mayor aprecio durante la feria. Desarrollado por el malacitano Silent Road Games, Brayhir es un juego de aventuras point and click rebosante de carisma y con un pixel art muy acertado. En él controlamos a un chaval equipado con un violín que al tocarlo produce magia. En un mundo que, según me comentaron los desarrolladores, encontraríamos otras 11 escuelas de magia (siendo la de música la duodécima) y tendríamos un profundo lore sobre el que se construiría este mundo fantástico.

La experiencia de la demo, si bien fue breve, es digna de mis mayores halagos. El diseño artístico me pareció muy notable, y las conversaciones maravillosas, cargadas de un humor y unas indirectas que adelantan lo que podría ser una gran aventura. Humor, buen diseño y unos puzles desafiantes en un mundo profundo ambientado en la mitología nórdica fantástica. La lástima fue no poder escuchar ningún tipo de banda sonora, pero esperemos que esté a la altura de las grandes posibilidades que tiene este proyecto. Brayhir se espera para el último cuatrimestre de 2018.

Deja un comentario