¡HYPE!: Nintendo la lía en el Nintendo Direct

Por una vez olvidemos los preámbulos y si ya os habéis recuperado del shock que ha supuesto ver el icono en llamas en la pupila de ese Inkling desempolvad vuestras espadas y escudos que la saga Super Smash Bros llega a Nintendo Switch este mismo 2018.

Esta no ha sido el único anuncio sorprendente que nos ha dejado este Nintendo Direct pero si ha sido la más importante. Justo al final del stream, como ya se nos tiene acostumbrados, el misterioso logo llamas de Super Smash Bros ha hecho su aparición, pero ¿qué significa exactamente? vamos a hacer un análisis del tráiler

¿Port o nuevo Super Smash Bros?

El tráiler empieza con la batalla entre dos Inklings, que probablemente pertenezcan a un único personaje con dos skins distintas, hasta que se bajan las luces y las llamas prenden dejando ver la silueta de unos cuantos personajes.

En los foros se rumorean algunos de los nombres clásicos, Bowser, Luigi, Kirby, una Samus que parece llevar un traje que quizás pertenece a Metroid Prime 4, incluso se habla de la vuelta de los Ice Climbers. Porque el punto de misterio llega aquí, cuando después de la silueta de Mario llega la de Link, que parece claramente el modelo que se usa en Breath of the Wild. En la nota de prensa se habla de “la serie”, es cierto que no seria la primera vez que Switch recibiera un port de su antecesora pero creo que este caso es distinto y más parecido al caso Splatoon.

Tras terminar el desarrollo de Super Smash Bros WiiU/3ds en las declaraciones que Masahiro Sakurai concedía siempre hablaba de lo duro que fue para su salud mental, física y vida un proyecto como Super Smash Bros y teniendo en cuenta que entre las anteriores entregas de la saga pasaron 6 años la posibilidad de que este juego sea uno completamente construido des de zero son pocas.

Por ahora solo nos queda especular, pero en mi apuesta personal el nuevo Super Smash Bros va a contar con un aspecto gráfico y gameplay basado en el cuarto título de la saga, puede que un modo historia y un roster de personajes al que van a llegar nuevas incorporaciones sumadas a todo el contenido de los lanzamientos de 3DS y WiiU pero que pese a eso va a ser conocido como Super Smash Bros 5.

Tras comentar la noticia que va a copar todas las portadas de los medios digitales durante unos días este no ha sido el único anuncio importante que nos hemos encontrado.

Incorporaciones al cátalogo

La saga de los calamares milenials también ha tenido su momento en el Direct; Splatoon 2 recibirá una expansión para su modo de juego para un jugador. Una que parece que va a centrarse en el deep lore con el que cuenta la saga, todo rebozado con un estilo ochentero lleno de neones que parece sacado casi directamente de un frame de Blade Runner. Octo Expansion, el nombre del DLC, esta disponible des de hoy mismo en la Nintendo eShop por 19,90€.

En abril, el multijugador recibirá la versión 3.0 con toneladas de contenido estético y un nuevo rango extremo. El Campeonato Europeo se realizará en el marco de la Polymanga en Suiza el 31 de marzo que podrá seguirse en directo a través de Twitch y Youtube. El girito final es que además del campeonato Perla y Marina dos personajes de la saga darán concierto virtual especial de Cefalopop. En este preciso momento la vida nos está superando claramente.

Mario Tennis Aces nos ha ofrecido una clase gratuita de cerca de 10 minutos sobre los estilos de gameplay y los diferentes golpes que puedes realizar. El juego contará con multijugador para hasta cuatro jugadores en modo local y en modo online, con un modo historia y será lanzado el 22 de junio.

Además, durante el direct se han mostrado nuevas imágenes de títulos que ya conocemos como, Kirby Star Allies, Octopath Traveler, que ha presentado nuevas clases o Travis Strikes Again: No More Heroes. El cual me ha sorprendido especialmente ya que parece el resultado loco de una cita a tres bandas entre Hotline Miami, Shenmue y Hyper Light Drifter con un estilo artístico que me ha dejado clamando al cielo una edición para colecciones con un artbook para el lanzamiento que se va a producir este año.

Remakes y ports para Switch y 3ds

Sumados a estos Nintendo ha soltado una larga lista de ports y remakes para Switch y 3ds; Hyrule Warriors: Definitive Edition, que se lanzará el 18 de Mayo para Switch, el lanzamiento de Undertale del que se darán más detalles en el futuro, Little Nightmares: Complete Edition cuyo nuevo título no deja mucho espacio para la fantasía se lanza el 18 de mayo, Dark Souls Remastered que vendrá el próximo 25 de mayo acompañado de toneladas de memes que va a propiciar el nuevo amiibo de Solaire de Astora, Sushi Striker: The way of Sushido para Switch el 8 de junio, South Park: Retaguardia en Peligro el 24 de abril, el inmortal Okami que volverá a la consola de Nintendo este verano, uno de los lanzamientos más desconocidos de WiiU Captain Toad: Treasure Tracker que aterrizará tanto en 3ds como en Switch el 14 de julio, Wario Ware Gold para 3ds el 27 de julio, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser+Las Peripecias de Bowsy también en 3ds, la loca aventura Detective Pikachu el 23 de marzo y Dillion’s Dead -Head Breakers en la eShop de 3ds el 25 de mayo.

De toda esta lista destacan la llegada de uno de los olvidados de Nintendo, el primer Luigi’s Mansion de GameCube lanzado como remake para Nintendo 3ds este año y la llegada de una de los estandartes de Sony a una consola de Nintendo Crash Bandiccot N.Sane Trilogy que se lanzará el 10 de julio para Switch.

La llegada de un estandarte como Crash a Nintendo abre el debate y los sueños húmedos de muchos de en los que Crash se da de toñinas con Mario, Pac-Man y Sonic en Super Smash Bros, pero eso ya es pura especulación digna del mismo Enrique de Vicente amigos

  1. Se vienen buenos juegos para el Switch, definitivamente comprare la consola este año. Sólo espero que por fin podamos ver un nuevo F-Zero en esta generación, es una de las franquicias más grandes de Ninty y desde el Cube no hacen nada con ella.

    Buen artículo

Deja un comentario