Tras decir ayer mismo que una retailer americana había desvelado la fecha de lanzamiento de la cuarta entrega de la saga de lucha de Nintendo para Wii U, ahora vemos cómo otra tienda ha puesto en su stock la compra anticipada de un pack que será muy interesante para muchos futuros usuarios de las figuras con tecnología NFC del Reino Champiñón.
El hecho de vender Super Smash Bros. for Wii U con una figura de Amiibo era un hecho, así como afirmar que el día en que veamos las carátulas azules del título en nuestra tienda de confianza también veremos cómo los Amiibo van dirigiéndose a los hogares de cientos de usuarios –o no- de las máquinas de Nintendo. El 21 de noviembre sigue sonando con mucha fuerza y el Black Friday puede ser una buena manera de hacer caja para los de Kioto.
Walmart se atreve pues a anunciar un pack -por el momento sin confirmación oficial por parte de Nintendo- en el que podemos ver una copia física de Super Smash Bros. for Wii U más 3 figuras Amiibo: Pikachu, Mario y Link al precio de 99 dólares.
Insistimos en que no hay ninguna confirmación oficial, es decir, no sabemos si este pack vendrá en una caja blanca con el sello de “Nintendo Seal of Quality” o si, por el contrario, tanto esta como otras tiendas venderán la obra de Sakurai junto con figuras por separado pero simulando un pack con el que, presumiblemente, cada figura nos cueste menos dinero.
Se trata de algo que tiene mucho sentido, y es cuestión de tiempo que en España, por poner un ejemplo, las tiendas que a todos nos vienen a la cabeza hagan lo mismo, o simplemente hacer 3×2, 4×3 o “la segunda figura al 50%”, tal y como ha sucedido con Skylanders y Disney Infinity.
Recordad que cuando Amiibo llegue al mercado lo hará con 12 figuras: Link, Mario, Pikachu, Yoshi, Samus, Donkey Kong, Fox, Aldeano, Marth, Entrenadora de Wii Fit U, Peack y Kirby. La nueva New Nintendo 3DS traerá la tecnología NFC incorporada en su hardware, al igual que el Wii U Gamepad. El 3 de octubre podremos catar la versión portátil, mientas que la de sobremesa todavía no tiene fecha más allá de “Navidades 2014”, aunque todo apunta a ese 21 de noviembre.
Yo apuesto por una caja con juego + figuras «oficial». Es la excusa perfecta para meternos los Amiibo.
Eso si, espero que a un precio reducido.