SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 9

Parece mentira que esta tarde sea ya la novena jornada de la liga. Llegamos al ecuador de la misma con el marcador pendiente de un hilo. Si bien las primeras posiciones ya están bastante definidas salvo sorpresas, la mayoría de los equipos aún están con posibilidades de alcanzar los puestos de playoffs.

X6tence – Telepizza Team Queso

Sin más demora, vamos allá con el resumen de la SuperLiga Orange LoL Spring 2020, jornada 9. Es complicado hablar de este partido, porque duele viendo la debacle que hizo x6tence durante todo el early game. Los aliens llevaban una composición orientada a ganar los primeros compases de la partida y sacar ventaja por ahí, con Renekton para xTyLk, Syndra para Kami y Olaf para Jorx. Vamos, una composición totalmente orientada al early.

El problema es que, línea a línea, todas las líneas pierden un inicio de partida que no debían. Kami por detrás en farm contra Rayito, Kackos sin destello en el uno contra uno y, por si acaso, la jugada desastre de la jornada es la de xTyLk con un dive que… mejor verlo porque es una bronzada de cuidado.

Y lo que vino después ya fue el colmo. Un heraldo con Jorx y DuaLL desposicionados frente a una composición donde Miniduke tenía ultimate gratis con Gragas y Nautilus. Ahí ya la partida se fue del todo y poco más queda por comentar. Team Queso, con un equipo de late, destrozando el early por errores del rival y encima con una composición muy fácil de ejecturar.

Aun así, viva la SuperLiga, porque por algún motivo, si bien Team Queso ganó el early, fue en late donde x6tence despertó. Gangplank ya era una bestia y consigue a minutos 30 una triple kill que da alas a su equipo para soñar… un rato. La partida ya era una fiesta y se definió por otra liada más del medio alien, que entre el y su jungla forzaron una pelea que acabó en desastre para su equipo. Cabe destacar que estos dos jugadores murieron 12 de las 16 veces del total de su equipo. Da que pensar.

Vodafone Giants – Emonkeyz Club

Partida muy, pero que muy dolorosa de ver si eres fans de los monos. Pero mucho, de veras. La paliza más grande que se ha visto en esta temporada de la SuperLiga, donde los gigantes no dieron ninguna oportunidad de jugar a sus rivales. Control de mapa, jugadas colectivas y nivel individual. Absolutamente en todo.

Salvo por una jugada en bot lane donde los chicos de Giants forzaron de más y Sett consiguió una triple casi en solitario, todo lo demás fue de acuerdo a los planes del equipo de Attila. 10 kills en 20 minutos para un Pretty que sobresalió, llegando a colocarse 14/1/6 con Qiyana. Partida limpia y rápida.

Movistar Riders – UCAM Esports Club

El sin duda enfrentamiento destacado de la jornada. Ambos equipos peleando por la primera plaza, habiendo demostrado un gran nivel durante toda la temporada y buscando dormir primeros en el final de la primera vuelta de la SuperLiga. Además, un partido donde sale a la grieta por primera vez Dr. Mundo, un tanque muy asqueroso que, teniendo en cuenta el draft de UCAM venia que ni pintado.

Bastante acción en los primeros 10 minutos de la partida. La primera sangre fue para rhuckz, que con un buen gancho de Nautilus supo asegurar la kill (y viendo la hitbox de ese ancla, milagro que no te de en casa). Poco después, una cazada sobre Markoon permitió a Viktor disfrutar durante un breve momento de una fase de líneas favorable. Sin embargo, una jugada en dragón errónea por parte de la bot lane de Movistar permitió a la Diana de BACA coger dos kills y dragón oceánico para su equipo.

Ya he mencionado el pick de Mundo, pero es que sin duda fue muy determinante. Teniendo como AD Carry enemigo un Jhin y un medio como Diana, el top laner de Movistar Riders lo tenía todo de cara para ser el tanque definitivo. Es bastante mencionable que, incluso en la pelea en medio de minuto 25, que se saldó con un 2-0 a favor de UCAM, ya podemos ver todo lo que tanquea Beansu. Y conforme más se alargó la partida, más se puede ver eso.

El equilibrio del partido se rompió con la cazada sobre BACA. El equipo entero estaba presionado medio y, tras conseguir la torreta, intentaron escapar con la mala suerte de que Diana no pudo seguirlos por el mismo camino y acabo cazado. En cuando acabaron con el medio, no había más amenaza para que Mundo pudiera tanquear hasta el infinito. Nashor para Riders y partido completamente decantado. Unas cuantas peleas más y otro Nashor le dieron la partida al lado azul sin que los chicos de Future pudieran pelear nada más.

S2V Esports – G2 Artic

Cuarto partido de la jornada que comienza con Acidy llevandose una primera sangre con Sett en un dos contra uno. Comenzamos fuerte el partido, donde encima, para intentar counterpickear al top laner de S2V, podemos ver una Cassiopeia a manos de Oscarinin. Curioso cuanto menos. Al menos el segundo gank si les salió bien.

Como marca el metagame, ahora llega la calma. Una calma larga donde G2 Artic pudo sacar un par de kills vacias y un dragón infernal. Los equipos no paraban de tantearse, sin lograr forzar ninguna pelea real. Las torres caían para ambos equipos, consiguiendo S2V 3 frente a la torre solitaria que consiguió G2 Artic.

Tan parados estaban ambos equipos que ni siquiera con ventaja por parte de S2V de nivel en la jungla se fiaba de acabar el Nashor, cancelándolo dos veces seguidas a minuto 23 pese a tener todas las de ganar. Al fin, tras una cazada sobre Nasher que ni con la definitiva de Taric pudo salvarse. Ahora sí, llego el momento de Baron Nashor para el lado rojo. A minuto 27, por fin.

Y aun así tardaron otro 10 minutos en acabar el partido. Nasher desde luego no estuvo muy fino esta partida, porque la última teamfight del encuentro fue una iniciación del jungla de G2 Artic sobre Lvsyan en combinación a la definitiva de Miss Fortune que, con el cronometro de Orianna, fue totalmente inútil. Matan a Jarvan, matan a Cassiopeia y, con los dos inhibidores abajo.

Una ultima pelea hizo falta para acabar la partida, con otra horrible iniciación por parte de Nasher, quedándose solo y explotando en medio segundo. El equipo entero de Artic fue aniquilado para un GG WP, S2V.

BCN Squad – MAD Lions Madrid

Terminamos la jornada con un partido muy interesante. MAD Lions, uno de los monstruos de la liga, se enfrenta a BCN Squad que busca resurgir con sus nuevas incorporaciones y colocarse en posición de playoffs. Un partido que, hasta minuto diez, no arrancó.

Con una primera sangre para Hatrixx en combinación a su support y jungla, era un heraldo de gratis en medio para intentar llevarse la primera sangre. Sin embargo, la rotación de Viking, Wardain y Homi a la línea central no solo permitió al equipo de BCN salvar la torre sino, además, llevarse a Gragas para el pozo. Y por si acaso, al mismo tiempo que ocurría esto, Nixerino sacó la solokill en el carril inferior frente a un Flakked que se comió totalmente la cazada.

Y es que poco después vivimos algo que no nos esperábamos la mayoría de los que vimos el partido en directo: ace para BCN Squad con quadrakill para Backlund y heraldo. Una autentica exhibición de combo con la ulti de Jarvan, Ornn y Rakan. Podemos ver el auténtico cambio del equipo de AoD en esta partida y como ha mejorado con los cambios. Aun así, la diferencia no aumentó a más de 700 de oro.

Cazada tras cazada el lado azul fue aumentando la distancia con MAD Lions, consiguiendo los cuatros dragones y el alma de oceano a minuto 28. Nashor que cayó también poco después y, con una pedazo de teamfight en el carril superior donde podemos ver a Werlyb explotando en pocos segundos, GG y victoria para el conjunto de BCN Squad.

En resumen

Finalizamos esta último día de la primera vuelta de SuperLiga Orange LoL Spring 2020 marcada por varios factores. Con las victorias de S2V BCN Squad, las posiciones de playoffs comienzan a estar muy discutidas, donde incluso eMonkeyz si consigue encadenar varias victorias puede colocarse ahí. Este resumen sale el sabado, así que el resto de la semana ya se ha jugado.

Si solo tenéis que ver un partido, yo optaría por el MAD Lions contra BCN por el nivel mostrado por este último, el UCAM contra Riders para ver la ejecución de un draft muy bien planteado por parte de Riders o el S2V contra Artic que no ha estado nada mal. Los otros partidos son una stompeada por parte de Giants que, la verdad, no merece la pena ver y la clown party de Telepizza Team Queso contra x6tence que acaba siendo bastante pesada.

Ahora si, toca el fantasy. Olvide jugar los dos siguientes días, así que no veres mi nombre y, además, esta jornada aposte por MAD Lions así que me la he comido entera. Ahora sí, como siempre, ¡podéis apuntaros aquí mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =