“Tatsunoko vs Capcom cuenta con los mejores genes de los juegos de lucha” [Análisis]




El productor de Tatsunoko vs Capcom se declaró no hace mucho como fan absoluto de los Smash Bros. Y viendo el tipo de control que ha implementado si se juega a su creación usando el Nunchuk y el Wiimote, lo cierto es que se le nota por dónde van sus intenciones. Con un sistema de control muy similar al Easy-Automatic de Bayonetta, jugar a Tatsunoko vs Capcom de esa guisa es una experiencia totalmente arcade pero, extrañamente, muy gratificante, a pesar de que se elimina de raiz la curva de aprendizaje. Aunque, bien mirado, el que tu abuela pueda hacerte un Combo de 50 golpes tan sólo agitando el Wiimote tiene su encanto ¿No? Hay que decir que también se puede jugar con un stick, con el mando clásico de la Wii o con el de GameCube. Y encima con modo Versus online. ¿Quién da más?

Tatsunoko vs Capcom es el último crossover que se ha sacado de la manga la compañía de Street Fighter II. A diferencia de los Marvel vs y SNK vs, de los presentados por Tatsunoko no conozco a casi ninguno, a excepción de los integrantes de Comando G. Según parece, otros personajes populares como Los Gatos Samurai iban a aparecer, pero finalmente no lo hicieron. Ésto le restaría gran parte del interés al juego… Si no fuera por la aparición de personajes de Capcom del calibre de Megaman o Frank West, de esa maravilla que es Dead Rising. La lista completa de personajes la tenéis en la Wikipedia.

Gráficamente está a mucha distancia de Street Fighter IV, muchísima, pero cumple la papeleta de sobras y tampoco tengo yo muy claro que sea justo comparar ambos títulos debido a la diferencia de Hardware que los sporta. Los personajes se mueven genial y a una velocidad desacable, hay multitud de efectos visuales que dan el pego y los ataques son muy variados y contundentes. Los dos puntos más flojos son los escenarios, bastante vacíos y carentes de vida y detalles y las secuencias finales a modo de Power Point, sin animaciones. Los efectos de sonido son de nivel y las voces originales se han respetado, por lo que los jugadores más puristas estarán satisfechos en ese sentido.

Especial atención al arte utilizado en este juego. Tanto la portada como las instrucciones como el propio disco han sido embellecidas con diferentes artworks, a cuál más espectacular. Una gozada. Lástima que las instrucciones no sean totalmente en color…

Lo mejor de Tatsunoko vs Capcom, como buena iteración de los “Versus”, es poder encarnar a personajes míticos del videojuego y de las series de nuestra infancia. Por lo demás, un juego de lucha de mucho nivel que únicamente palidece cuando se le compara con el inconmensurable Street Fighter IV.

  1. COmo te dije… no estan los gatos Samurai… y eso es una pesada losa xDDD

    PD: Espero que no todo el mundo obviara en su infancia esta serie, como tú xDD

  2. A mi me atrae mucho este titulo. Quiero ver si puedo probarlo primero de alguna manera. Eso si, ojala que pueda usar el stick que consegui por aqui. Ha de manejarse de lujo con el…

  3. Una lastima que este solo en wii… a ver si se animan y hacen una version hd para xbox arcade o la store (por pedir).

    Junto con los Resident y el House of the Dead, de lo poco que me atrae del catalogo wiisero.

  4. 1 2 3 son los gatos samuraaaaaaaaaaaaai XDDD. Yo me acuerdo de esa serie. Lástima que no salgan (lo guardarán para el TvsC 2. Respecto al arte del juego: ¿El dibujante es el de los KOF? Tiene un aire.

  5. Ni puta idea de analisis serios…. anda que poner este titulo por debajo del infumable SF IV , que es mas de lo mismo y cuyo diseño de personajes da pena…

    • Lobo, creo que no se pueden comparar estos 2 juegos. Tengo los dos y no creo que uno esté por encima del otro. Son muy distintos. Mientras el SFIV es una revisión del SFII de toda la vida con prácticamente la misma jugabilidad (cosa que no es mala), Tatsunoko es más parecido a la saga Marvel vs Capcom.

  6. bueno ps quisiera saber si puedo configurar el control del gamecube para jugar versus por que solo me detecta el control de wii y si conecto el control de gamcube ya no puedo usar el control de wii

Deja un comentario