Teatro inspirado en videojuegos en Barcelona

El Versus Teatre, una de las salas de teatro de la capital catalana del calificado como teatro independiente, aka ese que cobija Obras Maestra, piezas incomprensibles o ambas simultáneamente, cobijará durante este mes de junio un par de obras con título de videojuego, Wolfenstein y Tetris. Pero no, no serán adaptaciones fieles, sino que el autor, Jordi Casanovas, parece ser que ha intentado capturar la esencia misma de los juegos, su ambientación, para trasladarlas al teatro, o por lo menos es lo que sugieren los argumentos de ambas obras. Vamos, que parece ser que no veremos a ningún actor disfrazado de monstruo o de pieza del Tetris, lo cual no dejaría de tener su gracia. Por cierto, el autor ya hizo una obra titulada SimCity ¿Pagará derechos a Will Wright, John Carmack y Alexey Pajitnov?

El precio, sin hacer uso de ofertas en Atrapalo o Last Minute, 16 € en taquilla, que para ser teatro independiente es una astillada algo caro, la verdad.

Del 6 al 24 de Junio
“WOLFENSTEIN”

SINOPSI
Un programador informatico, harto de que no le valoren en su trabajo, abandona su empresa y se encierra en su piso durante más de tres semanas. Únicamente mantiene el contacto con el exterior mediante un diario interactivo de Internet en el que apunta todas las cosas que le hacen rabia.

Horario
De Miércoles a Domingos a las 19:30 H.

Del 7 al 24 de Junio
“TETRIS”

SINOPSI
Tetris es un videojuego adictivo y entretenido. Su argumento es el de encontrar el lugar adecuado para cada pieza si no queremos que se no se sature la pantalla. Si esperamos demasiado o tardamos en decidir, la partida está perdida.

Horario
De Miércoles a Domingos a las 21:30 H.

Deja un comentario