Tetris Effect: El clásico elevado a la máxima potencia en PSVR

Tetris Effect se anunció por parte de Sony durante la semana previa al pasado E3 2018. Vale la pena detenernos a comentar de que se trata la enésima iteración del clásico e infinito juego sobre encajar piezas y crear líneas.

Tetris Effect: Un clásico elevado a la máxima potencia

Tetris Effect: Un clásico elevado a la máxima potencia

Para empezar, esta nueva versión está creada por Tetsuya Mizuguchi, el genial creador de Rez lanzado en 2001 en Dreamcast y PS2. Para redondear la noticia cabe añadir que el título tendrá soporte 4K en PS4 Pro y además se podrá disfrutar totalmente en PSVR. La estética recuerda al Area X de Rez Infinite, que para los que no la habéis probado os diré que os estáis perdiendo una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en formato de realidad virtual. Una evolución increíble del fantástico Rez original y que además nos hizo soñar con una secuela que de confirmarse, se convertiría automáticamente en un auténtico juegazo soñado por todos los seguidores de Mizuguchi. Volviendo a Tetris Effect, el juego se ve espectacular y creo que puede convertirse de nuevo en un clásico instantáneo que sumándole su vertiente VR hace que sea uno de los juegos más esperados de lo que queda de 2018.

Además del tráiler de presentación, ya se ha podido ver el juego en movimiento. Contará con más de 30 fases y los elementos de fondo, la música y efectos especiales reaccionan a la forma en que juguemos, y no solo eso, además las piezas de Tetris laten, bailan y emiten música explotando en sintonía con el resto de elementos audiovisuales que vemos en pantalla. Una auténtica maravilla a manos de un genio y todo adornado con una excelente banda sonora, un juego de lo más esperado para muchos fans del creativo Japonés que estoy seguro no va a decepcionar a ningún fan. Tetris Effect parece lo suficientemente novedoso y distinto respecto al clásico y a las últimas versiones lanzadas por Ubisoft, por su música, su estética y su total compatibilidad con PSVR, merece ser jugado por todos los amantes de Rez, Tetris y de los videojuegos en general.

Deja un comentario