[TGS 2009] Detalles del cimbelshock

null

Sí, parece que el diseño es ya definitivo…

Como no podía ser de otra forma, Sony ha ofrecido en su conferencia nuevos detalles de su mando con detección de posición, que por ahora sigue sin estar bautizado y al que, mientras tanto, llamamos cimbelshock al igual que otros les ha dado por llamarlo Wand (y nuestro nombre es muuuuucho más bonito, ¿me entiendes?).

El primer anuncio no nos sorprende tras la filtración de hace un par de días y que ha traído cola (cola-cimbelshock, juego de palabras del día). El nuevo mando se pondrá a disposición del público en primavera y a un precio de venta que aún no se ha decidido.

Mediante una nota de prensa Sony ha querido aclarar que algunos juegos serán compatibles con el nuevo mando mediante una actualización de software y que otros se pondrán a la venta para aprovechar sus funciones. Entre los que serán actualizables para hacerse compatibles con el cimbelshock están PAIN, Flower, Hustle Kings, High Velocity Bowling y Eye Pet, mientras que juegos nuevos que añadirán la posibilidad de ser controlados con él están juegos como Ape Escape, Echochrome 2, Eccentric slider, Sing and Draw (miedo me da con ese nombre), Champions of Time, Motion Party, The Shoot y Tower. Aunque por otra parte ha llegado a nuestros oídos que juegos como Virtua Tennis podrían tener una nueva versión compatible…

Otros títulos como Resident Evil 5 y Little Big Planet también añadirán las nuevas posibilidades de control. En la conferencia de Sony, el director de RE5, Jun Takeuchi, mostró cómo se adaptaría su juego al nuevo mando. En una mano llevaba el dualshock y en la otra el cimbelshock, que agitaba para liberarse de los zombies y demás. No he conseguido encontrar el vídeo pero en cuanto aparezca por ahí lo publicaremos. Ahora bien, muy cómodo de manejar con una mano el DualShock como que no parece… Tras la confusión inicial se ha querido también aclarar que RE5 NO será actualizable por software para hacerse compatible con el nuevo mando, sino que ésta función vendrá incluida en el Director Cut que se pondrá a la venta la próxima primavera.

En cuanto al caso de Little Big Planet, parece ser que habrá una actualización gratuita y se ha mostrado un ejemplo en el que una persona controlaba al sackboy de la forma normal mientras que otra usaba el cimbelshock para mover objetos. Lo que no parece en absoluto útil para jugar (añadiría que es bastante absurdo), sí puede resultar interesante a la hora de crear los niveles, usando el mando como si utilizáramos un ratón de PC.

null

  1. Me parece que no Roswell, todos dan por hecho que es el definitivo. Miralo por el lado positivo, seguro que en el pack que costará mínimo 60 € vendrán varias bolas de colores para que siempre lo puedas usar a juego con tu ropa…

  2. [quote comment=»202941″]Joder, a mí no me parece tan feo el diseño. La bola ya se sabía que iba a existir sí o sí :P[/quote]

    Pues yo creia que la bola era prototipo total.

    ¿Venderan bolas de colores? ¿sacaran intercambiables con de prepucio? ¿lleva vibracion? ¿plug anal? ¿bolas estriadas?….

    Ahora lo entiendo, … Sony quiere «introducir» a las mujeres en los videojuegos… pillines.

  3. [quote comment=»202949″][quote comment=»202941″]Joder, a mí no me parece tan feo el diseño. La bola ya se sabía que iba a existir sí o sí :P[/quote]

    Pues yo creia que la bola era prototipo total.

    ¿Venderan bolas de colores? ¿sacaran intercambiables con de prepucio? ¿lleva vibracion? ¿plug anal? ¿bolas estriadas?….

    Ahora lo entiendo, … Sony quiere «introducir» a las mujeres en los videojuegos… pillines.[/quote]

    Roswell, me has leído el pensamiento, tronco… menos mal que no soy el único siemprepensandoenloúnico. XDDDDD

  4. Hombre, no esta tan feo… sin duda cimbelshock le sigue viniendo q ni pintado. Lo q si me esperaba es que la bola iba a seguir teniendola.

    Respecto al sistema de movimiento de RE5, a simple vista me parece incomodisimo tener q llevar un sixaxis en una mano y el cimbel en la otra. Pero bueno, todo será cuestión de verlo…

  5. Como se limiten únicamente a sacar añadidos para poder usar el Cimbelshock haciendo el chorra no creo que triunfe demasiado…

    Me recuerda bastante al día que PS2 sacó su Eye Toy, interesante e inútil a la vez. Pero como al menos se vendía en Navidades, pues era suficiente.

    Suena super incómodo jugar con el DualShock en una mano y el Cimbelshock en otra… :S

Deja un comentario