The Elder Scrolls Online celebra a tope su décimo aniversario

Esta semana se retransmitió en directo un avance sobre lo que Zenimax Online Studios tiene preparado para este nuevo bisiesto. Y es que 2024 marca 10 años desde la salida de The Elder Scrolls Online en PC, y 9 de su salida en consolas. Por este motivo, desde Zenimax Online Studios han decidido alargarlo un año entero de sorpresas y eventos.

Un nuevo capítulo

Lo más destacado de este anuncio ha sido la llegada de un nuevo capítulo a Tamriel: Gold Road.

Ithelia, una olvidada princesa Daedra (nunca visto hasta ahora) ha despertado, y tendremos que descubrir que planea en una de las zonas dónde se juntan las personas más ricas de todo Tamriel.

Nueva zona

Con la llegada de Gold Road, llega una zona que conectará la Costa Dorada con Cyrodiil, West Weald. Dónde se juntan los imperiales más opulentos y se encuentra la ciudad de Skingrad, que ya se vio en *The Elder Scrolls IV: Oblivion*.

Haz tus propios hechizos

Junto con nuevos territorios por explorar, Gold Road nos trae un nuevo sistema de customización para los hechizos: la Escribanía. Con ello nos podremos personalizar los hechizos no sólo de manera visual, sino funcional. Desde movimiento extra hasta chiribitas, tendremos una gran variedad de opciones para nuestros hechizos.

Además de la nueva zona y sistemas, con el capítulo nuevo llegarán más mazmorras y pruebas, eventos de mundo y jefes, antigüedades, artículos de housing y mucho más.

Y como ya vienen haciendo, todo esto comenzará con un par de mazmorras nuevas a través del DLC de Scions of Ithelia (11 de marzo PC/Mac y 26 del mismo mes Xbox y PlayStation).

Gold Road saldrá el 3 de junio en PC/Mac y el 18 del mismo mes en Xbox y PlayStation.

Eventos presenciales

Por último, también han anunciado dos de los eventos presenciales que coincidirán con la salida del famoso MMO en las distintas plataformas. Comenzando con el primero, en Ámsterdam, del 5 al 6 de abril de este mismo año, dónde estará lleno de mesas redondas con los desarrolladores, contenido inédito, música en vivo y más.

Terminarán cerrando con un evento el año que viene en Estados Unidos, dónde celebrarán el fin del aniversario con un evento que, aunque han anunciado que será grande, aún queda conocer más información.

Se vienen cositas

Puede parecer que poco han anunciado para este año y que en dos minutos os habéis leído todo. Pero como he dicho, este aniversario se alarga un año, y todavía parece ser que se guardan detalles bajo la manga y ya han publicado el roadmap para este nuevo año.

Ganas de ver y probar todo lo que llegará este año y de ver como la comunidad reacciona a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =