The Flower Collectors, un juego ambientado en la Barcelona de 1977

The Flower Collectors, un misterioso juego de detectives ambientado en la Barcelona de 1977 y desarrollado por Mi’pu’mi Games, los creadores de The Lion’s Song, ya está disponible para PC en Steam, GOG y la Microsoft Store.

The Flower Collectors es un relato detectivesco ambientado en la Barcelona posfranquista de los 70, inspirado en el cine negro y obras como Firewatch. Nos pondremos en la piel de un policía retirado que, tras presenciar un asesinato, decide destapar los secretos de sus vecinos desde su balcón con una cámara, unos prismáticos y un transmisor.

Una noche de tormenta, eres testigo de un asesinato. Decidido a descubrir la verdad, formas una insólita alianza con Melinda, una joven y ambiciosa periodista. Juntos deberéis resolver este complejo misterio destapando los secretos de los incautos vecinos del barrio.

Dada la ambientación detectivesta, esa inspiración en el cine negro y el hecho de que los personajes sean animales, los protagonistas concretamente gatos, es inevitable acordarse del reciente Blacksad: Under the Skin. Esperemos que lo nuevo de los creadores de The Lion’s Song no corra la misma suerte, porque no todos los días te encuentras con un videojuego ambientado en la Barcelona de 1977.

Deja un comentario