Probamos The Forest, el survival de Endnight Studios

He probado The Forest, un juego en estado Alpha y que se puede adquirir en Steam gracias a ese sistema de micromecenazgo llamado Acceso Anticipado. El juego nos pone en la piel del que parece ser el único superviviente de un accidente aéreo.El avión se estrella en lo que parece una isla deshabitada, aunque no tardaremos en darnos cuenta que no estamos solos.

The Forest

De buenas a primeras, como podrás ver en el gameplay, se produce una situación que marcará el resto del juego: al despertar ves como lo que parece un indígena se lleva el cuerpo maltrecho de tu hijo, del que no sabes si está vivo o muerto. Al momento te desplomas y vuelves a estar solo entre los restos del avión.

No quiero revelar nada más, prefiero que lo evalúes tú mismo con el gameplay que he grabado – o por tu propia experiencia con el juego. Solo destacar que The Forest, a nivel jugable, debe mucho a Minecraft y, sobre todo, a How To Survive. Gráficamente es un título potentísimo, y más teniendo en cuenta que se trata de un título desarrollado por cuatro personas. Pero donde realmente me ha sorprendido The Forest es en su terrorífica ambientación, capaz de tenerte en tensión durante todo el rato que le dediques al juego de Endnight Studios.

  1. Me ha parecido algo sublime en comparación con otros juegos de este nuevo género «de supervivencia» que se han sacado de la manga últimamente.

    Por cierto, cada vez que juegas la isla se regenera y todo está cambiado 🙂

  2. Tiene buena pinta sin duda, eso de añadirle una componente survival horror al típico «recoge ramitas y bayas» puede ser la hostia si realmente acojona como dices.

    Pero como ya han comentado, alphas no, gracias. Más que nada porque teniendo ni sé sabe cuantos juegos pendientes en Steam y conociendo como funciona la curva de precio de la mayoría de ellos… ejem.

    Anoche me puse a darle al Miasmata (del útlimo Humble Bundle, lo que hablaba en el párrafo anterior xD) y he flipado con el sistema cartográfico. No te das cuenta de que no hay un mapita con una cruz sobre tu cabeza hasta que te pierdes en el bosque y tienes que buscar como loco algún punto de referencia o tirar de sol y brújula para tener una mínima idea de a dónde coño vas. Muy recomendable al menos probarlo.

      • Me equivocado coño, no es del Humble, es del Be Mine 13 (https://groupees.com/bm13). Me lío con tanto bundle… xD

        No estaba criticando al Acceso Anticipado, de hecho como bien dices, comparado con Kickstarter y similares, es la leche (aunque también hay casos de juegos que llevan un año en el mismo punto y etc.).

        Simplemente decía que con mi situación actual (que me consta que es la de muchos): pila de juegos pendientes cuyo fin ya no se ve en el horizonte que crece debido a ofertas irrechazables y poco tiempo para reducirla o siquiera frenar su crecimiento; es absurdo comprar una alpha a la que no vas a poder dedicar tiempo cuando además tienes la certeza de que en un futuro no muy lejano podrás comprar el juego completo como mínimo un 50% más barato.

        • Correcto, estamos de acuerdo entonces.

          Incluso en KS, cuando apoyas los proyectos, y la recompensa es una key para el juego cuando esté hecho, realmente los precios que pagan son inmensamente más caros que el que pagarías si te esperaras a la primera Summer Sale de Steam con el juego a la venta.

  3. The forest for the win

    Ahora mismo los creadores de Rust están viendo un espejismo de su juego en modo single player con historia y graficamente muy superior, y si son como yo les gustará mas este juego

Deja un comentario