He probado The Forest, un juego en estado Alpha y que se puede adquirir en Steam gracias a ese sistema de micromecenazgo llamado Acceso Anticipado. El juego nos pone en la piel del que parece ser el único superviviente de un accidente aéreo.El avión se estrella en lo que parece una isla deshabitada, aunque no tardaremos en darnos cuenta que no estamos solos.
De buenas a primeras, como podrás ver en el gameplay, se produce una situación que marcará el resto del juego: al despertar ves como lo que parece un indígena se lleva el cuerpo maltrecho de tu hijo, del que no sabes si está vivo o muerto. Al momento te desplomas y vuelves a estar solo entre los restos del avión.
No quiero revelar nada más, prefiero que lo evalúes tú mismo con el gameplay que he grabado – o por tu propia experiencia con el juego. Solo destacar que The Forest, a nivel jugable, debe mucho a Minecraft y, sobre todo, a How To Survive. Gráficamente es un título potentísimo, y más teniendo en cuenta que se trata de un título desarrollado por cuatro personas. Pero donde realmente me ha sorprendido The Forest es en su terrorífica ambientación, capaz de tenerte en tensión durante todo el rato que le dediques al juego de Endnight Studios.