El terror llama a tus PlayStation VR con The Inpatient

The Inpatient me gusta, me apetece y apuesto a que va a ser un buen título de Playstation VR, me la juego. Creo que la tecnología tiene que buscar sus propios géneros, un ejemplo claro sería Static, un título pensado y creado específicamente para VR y que claramente no creo que tenga ningún sentido jugarlo en un monitor.

The Inpatient: El terror llama a tus PlayStation VR

The Inpatient: El terror llama a tus PlayStation VR

Para muchos de los habituales y usuarios de la tecnología VR ya no basta con hacer adaptaciones de juegos clásicos adaptados, es verdad que tenemos casos como el de Skyrim o Resident Evil 7 que funcionan a la perfección en sus versiones de realidad virtual. Después hay otros ejemplos como el de Superhot, que salió al mercado en su versión normal -excelente y sin fisuras- y más tarde apareció su versión VR, que en mi opinión es su hábitat natural. Al igual que el ejemplo de Static sirve para confirmar que hay títulos que no tienen sentido fuera de la VR y viceversa, llegamos al punto en el que casi todos estamos de acuerdo. Existe un género clásico que empata entre versiones de un mismo título o como mínimo las pone a la misma altura sin que su calidad se resienta, hablamos del género del terror, que sin duda lo consigue y se adapta como un guante a la tecnología de la misma manera que en su versión de sobremesa, solo que en el caso de The Inpatient, nos encontramos ante un juego que solo sale para PS VR, y además es exclusivo de Sony para sus gafas. Así pues, ya tenemos un juego de género clásico, exclusivo para VR.

The Inpatient: El terror llama a tus PlayStation VR

El próximo 24 de enero llegará a las tiendas The Inpatient, un exclusivo más para PS VR que llega engrosar un catálogo que ya está cogiendo forma y que desde Sony están reforzando a buen ritmo. The Inpatient llegará tanto en versión digital como en caja física. El título ha sido desarrollado por Supermassive Games, creadores del notable Until Dawn y de uno de los mejores y más divertidos juegos del catálogo de exclusivos de PS VR, Until Dawn Rush of Blood. Bajo estas líneas podéis ver el nuevo tráiler en el que su director y productor ejecutivo, nos explican cosas interesantes mientras sus cabezas tienen espasmos al estilo la niña de The Ring. Cosas como que el juego tiene reconocimiento de voz para que podamos responder preguntas, algo novedoso dentro del género y del catálogo de PS VR. También nos explican la trama, que se presenta a modo de precuela de Until Dawn, 60 años antes de los acontecimientos de este título. Una aventura en la que despertaremos en un sanatorio llamado Blackwood Pines, deberemos descubrir por qué estamos encerrados ahí dentro y deberemos tomar decisiones a vida o muerte para llegar a distintos finales a través de mecánicas interactivas PS Move en mano, y todo en primera persona a través de nuestros propios ojos, dentro de las gafas VR de Sony.

Me parece que estamos ante uno de los más prometedores juegos para realidad virtual hasta la fecha, The Inpatient parece que va a aportar su granito de arena al género de terror y de paso, le dará peso a la tecnología VR. Me llama su apartado gráfico, que parece estar a un nivel algo por encima de la media. Al igual que su narrativa, creo que será un punto fuerte, el juego promete engañar a nuestros sentidos y que mejor que la VR para lograr hacerlo… Siempre me gusta hablar de inmersión, es un punto muy importante en un juego de realidad virtual y creo que The Inpatient tendrá un componente muy fuerte aquí, no solo por ser un juego de terror psicológico y jodernos la cabeza a base de visiones, que también. La oscuridad y los escenarios reducidos son un gran enemigo para la psique humana y ayudará a que la sensación de creer ver cosas sumado a las que veremos realmente, convierta a The Inpatient en uno de los juegos más terroríficos y únicos jamás creados. La respuesta para ver si cumple mis expectativas está cerca, el 24 de enero lo comprobaremos.

    • Por cierto, en el foro he creado un tema con una triste noticia que acabo de escuchar en la radio, en Radio 3: acaba de morir Dolores O’Riordan a los 46 años y de forma inesperada.

      Muy mal rollo.

      Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =