The Order 1886: 1080p, 30 fps y sin multijugador

Algunos medios especializados ya han podido echarle el guante a The Order: 1886, el próximo gran exclusivo de PS4 y, aunque estos medios aún están pendientes del fin del embargo los propios desarrolladores del juego ya han ido confirmando alguna información bastante valiosa.

The Order: 1886

Por ejemplo, ahora sabemos que el título contará con una resolución de 1080p y que correrá a 30 fps, algo escasos para mi gusto, aunque Ru Weerasuriya, una de las cabezas pensantes tras el juego ha declarado a Play3 que:

En este momento los 60fps no están en nuestro punto de mira. En un FPS tienen sentido y los juegos de combate también están destinados a correr a 60 fps.

Pero, para nosotros, la experiencia cinematográfica tiene preferencia, presentando un juego en full HD 1080p que favorece los efectos espectaculares y prioriza la resolución más alta y por eso nos restringimos a solo 30 fps de forma continua”.

Es pronto aún para alzar la voz y juzgar este detalle técnico, pero yo sigo pensando que la nueva generación TIENE que tener, por defecto en cualquier juego los 60 fps.

Además, gracias a Andrea Pessino también os podemos confirmar que The Order: 1886 para PS4 no tendrá modo multijugador.

¿Qué os parecen estos nuevos detalles?

Por cierto, Play3 ha borrado el post con las declaraciones de Ru Weerasuriya por lo que es probable que hayan metido la pata publicando esta información antes del fin del embargo.

  1. Prefiero menos resolución pero 60 fps constantes… si con estas nuevas máquinas todavía no podemos tener la tasa de frames en 60 SIEMPRE no sé qué coño de next-gen es ésta. Y sin tearing, evidentemente.

    Priorizar 60 fps debería ser la base; después, si puede ser a 1080p mejor… pero primero los frames, por Dios…

    Por otra parte, que no tenga multi me gusta MUCHO… me convence de que están trabajando totalmente en una experiencia single player de calidad, y se dejan de multis metidos con calzador (hola, The Last of Us) y que no tienen sentido ninguno…

      • Totalmente de acuerdo también a lo del Multijugador, y +1000 a Juantxi, debería de ser así, 1º 60fps constantes (nada de chapuzas tipo Tomb Raider HD), y luego a mi personalmente me importa poco si son 720p o 1080p, nada mas que añadir.

      • En (todo) esto estoy con Kris y con Juantxi.

        Aunque reconozco que Saúl (y Ray) puede opinar con infinitamente más criterio que yo en tema online y desarrollo de su fluided.

        Dicho esto, vuelvo a lo recién comentado a son del MGSV:GZ. Lo importante es el juego y disfrutarlo, esto son meros detalles que la peña ignorará.

        Jugabilidad y disfrute, estimados camaradas videojueguiles. 😉

    • Pues seré yo el raro, pero estoy de acuerdo en lo que este hombre comenta, hay juegos que por estandar deberian correr a 60fps, pero a otros les viene mucho mejor los 30, es cuestión del tipo de juego al que se vaya a jugar. No es lo mismo un juego de lucha o un FPS donde la fluidez del movimiento es crucial a un Third person como este, que lo que quiere demostrar es una inmersión cinematográfica.
      Mi conclusión, prefiero 1080p a 30 que 720 a 60 en este caso, en el caso del Killer Instinct lo prefiero como está 720 a 60

  2. Completamente de acuerdo con Saúl, hay que priorizar en los 60 fps y no en la resolución. Yo en mi TV de 22″ FullHD no soy capaz de distinguir entre los 720p y los 1080p (no sé si soy el único al que le pasa) pero entre 60 y 30 fps se nota la diferencia un huevo asi que señores más fps y menos FullHD a la hora de priorizar, eso sí si se pueden obtener 60 y FullHD ya sería la polla.

  3. Llevamos toda la vida viendo películas en el cine a 24 fps, creo que 30 para un juego ‘cinematográfico’ no está tan mal.

    Por cierto, lo del multijugador, como ya han dicho por arriba, casi que lo prefiero así, mejor que dedicarle tiempo y dinero a eso para hacerlo mal.

    • Pero tu vas a ver una película o vas a jugar al juego?, es que no es lo mismo, porque puestos así… las películas de antes también se veían solamente en blanco y negro, o eran mudas, o con sonido mono o estéreo… etc, etc.

      Yo desde luego si puedo elegir entre jugar a un videojuego a 30fps o a 60fps… prefiero 60fps, donde va a parar, ahora bien, si en The Order 1886 lo han puesto a propósito a 30fps y van a ser SIEMPRE constantes y sin tearing… por mi perfecto, lo admito también.

  4. +1 a lo del Multijugador.

    Nos han vendido una next gen que iba a suponer una gran diferencia con respecto a la actual, unos motores graficos de la leche, unas resoluciones … y ahora resulta que no pueden mantener los 60 fps constantes ni aunque se tratase de un “super mario bros 2”.

    Lo dije en su dia, esta next gen es unicamente para abaratar los costes de produccion de los videojuegos ya que les salia muy caro programar para las arquitecturas actuales.

    Ahora las han hecho PCs, con lo cual los juegos los harán como churros pero nos seguirán cobrando como si fueran oro, y dentro de 2 o 3 años otra next gen.

  5. Lo llevo diciendo tiempo, y lo vuelvo a decir…

    THE NEXT GEN IS A LIE!

    si esperais que cada juego salga a 60fps, esperad sentados chicos.

      • No todos los desarrolladores cuentan con el mismo tiempo y/o medios.

        Si fuera un hecho que se pueden hacer juegos a 60 fps y 1080p en consolas como churros, ok, opinaría igua pero dista mucho de ser el caso.

        De todos modos, creo que ni es culpa de las consolas/fabricantes de hardware… más bien de los usuarios. No se puede tener todo.

  6. Un juego de campaña que cuenta una historia no necesita multi por lo que estupendo.

    Por otra parteyo no priorizaria ni los 60 fps ni la resolución a 1080p, al menos en consolas a día de hoy. Priorizo buenos gráficos, buenos efectos con escenarios muy detallados, “llenos” y sobretodo IA.

    Para que 1080p y 60 fps en escenarios semivacios, “muertos” y con trucos visuales no para hacer el juego inmersivo y más espectacular si no para disimular carencias y defectos?

Deja un comentario