TheSlaSH de SK Gaming y su visión de los eSports

El managing director de SK Gaming, TheSlaSH, da su opinión sobre Evil Geniuses, DOTA II, Ocelote y el dinero que generan los eSports en un interesantísimo reportaje, parte de la serie Reflections, a cargo de la gente de ongamers.

Carlos Ocelote, ex SK Gaming y superestrella patria de los eSports

Carlos Ocelote, ex SK Gaming y superestrella patria de los eSports

Personalmente me quedo con las reflexiones sobre ocelote, la estrella de los eSports patria de la que TheSlaSH conoce bastante más que el gran público por haber formado parte del mismo equipo. La entrevista dura más de 1 hora, pero a poco que te gusten los eSports es una gozada. Puedes verlo desde la web de ongamers.

Chivado por | baronet

    • Estoy de acuerdo, lo malo es que aquí en España todavía sea algo que solo conocemos los más aficionados, porque la verdad es que no hay muchos eventos presenciales de gran envergadura donde poder asistir o participar.

      Por mi parte sería estupendo que se masificase al igual que el USA o Corea.

      • Discrepo, en parte. Evidentemente, Corea es otro mundo y estos de los eSports está tan instaurado en su cultura como el futbol en España.

        En el caso de USA, tienen dos ventajas claras: (1) como apunta TheSlash en la entrevista, ellos tienen un mercado único con todo lo que eso implica y (2) un legislación flexible que reconoce a los jugadores como deportistas (y les facilita temas de visado y demás)

        Aún así, yo he visto a cientos de chavales sentados viendo a las estrellas nacionales del CoD, el Starcraft o el LoL en las Final Cups. Creo que los gamers que están subiendo ahora están bastante al corriente del mundillo.

      • Jordi, yo desde siempre he andado con gente del mundillo y tenido trato con muchos gamers. Y si bien es cierto que la cosa ha crecido y hay cada vez más seguimiento en España, no es menos cierto que en cuanto sales del círculo de los verdaderos seguidores, la cosa sigue dando penita al ver cómo gran parte de la ‘masa social videojueguil’ sigue yendo en automático a por SU máquina y SUS uno o dos títulos de siempre… que es a lo único que juegan, y desconociendo mil cosas porque sencillamente pasan y no les interesa nada.

        Gamers de 25/30 tacos que limitan al FIFA/PES y el jueguecito de coches de turno, a los que suman el título puntual concreto… que generalmente tarda muy poco en ir a parar a las estanterías de segunda mano, estamos hartos de verlo. En el fondo ya digo que van por inercia y punto. Triste.

        Luego, eso sí, también entre la, digamos franja intermedia entre éstos y los hard (los casuals ni entran en este dibujo), es muy cierto como digo que hay cantidad de GAMERS, con mayúsculas, que sí controlan. Pero seguimos, en esto como en otras cosas, por detrás de otros países. Culturas diferentes, ellos llevan décadas considerando los videojuegos mucho más que ‘los muñequitos’ y comprando ‘la plei’ como LA consola.

        Tampoco es que la cosa pueda masificase, ¡que ojalá!, si el 99% de las iniciativas vienen del lado usuarios y en demasiadas ocasiones teniendo que sortear palos en las ruedas.

        Eso sí, afortunadamente, aunque sigue siendo triste, basta esgrimir cifras para callar a cualquiera que a estas alturas y desde la ignorancia ose seguir por la tontuna de que los videojuegos son cosa de niños. La edad media del gamer deber de andar ya rozando la treintena, y eso de superar en ganancias al cine y a la música… hostia, seguir posicionándose en la acera de enfrente en plan posesnob ignorante es jodido, indefendible.

        Otro punto que me parece importante mencionar es recuperar el tema software patrio. Qué tiempos… A esto habría que darle el empujoncito y las facilidades, en vez de a tantas gilipolleces, política y corrupción a partes iguales, que reciben ayuditas. A esto, coño.

        Bah, I Love Japan. XDDD

      • @Choro, a ver cuándo cojones te animas a escribir en AKB más allá de los comments. Veo claramente una columna de opinión estilo Roncero (pero con criterio, más a lo Relaño).

        Estoy de acuerdo con Jordi y contigo, porque básicamente estáis diciendo lo mismo. Los chavales que siguen estas cosas tienen menos de 20 años, son otro público.

        Yo cuando descubrí que mis primos de 13 y 17 años están enganchados al LoL y usan toda la jerga de OP, late game y demás lo flipé bastante. Me considero bastante metido en el mundillo de los juegos -como usuario- y no entendía NADA. Cada vez que los pillo por banda les pido que me expliquen cosas.

      • “estilo Roncero (pero con criterio, más a lo Relaño)”

        Acabas de matarme, amigo.

        Roncero es un bufón y Relaño el enemigo #1 del Madrid. No es coña.

        Por otro lado, AKB tiene infinitamente más clase que estos dos mierdas y su panfleto sectario.

        ¿Y sabes qué? lo mismo un día de estos acepto la vieja oferta y me integro en esta santa casa. Cuestión de fidelidad y valorar… precisamente algunas cosas que ni por asomo valoran la dos ratas mencionadas.

        Hay muchas cosas en las cloacas furgolerdas, lo hemos comentado mil veces, amic. Me autocensuro de comentar la penúltima porque no corresponde ni quiero abrir la caja de Pandora, aunque la mayoría de las diversas locuras de este chalao borrachín se han ido cumpliendo…

        Es complicado, bien lo sabes. Pero me pone, cómo no me va a poner.

        AKB rules. Semper Fi, le pese a quien le pese. 😉

  1. Pingback: Karont3 abraza a Razer en League of Legends

Deja un comentario