Top 5: De juegos perfectos para el nuevo iPad (y quizá para iPod Touch/iPhone)

El iPad, con su pantalla táctil y su multitouch, pero sin mandos ni teclado (al menos de serie), parece que tiene los mismos problemas en lo que respecta a sus videojuegos que sus hermanos menores: El control. Una cruceta y botones virtuales nunca serán una solución óptima, al menos con estos cacharros tan poco ergonómicos, por mucho que Mark Rein lo flipe en colores. Pero como la gente quiere jugar hasta en una calculadora científica, ahí va mi propuesta de los 5 géneros de juegos que mejor cuadrarían en una plataforma como el iPad.


Usuario insatisfecho con iPad



5. Juegos de Tablero y de Cartas: Un Monopoly, Póker, Cluedo, Brisca incluso – ¿Porqué no? – un parchís o una oca quedarían de cine en el iPad. El control táctil sería perfecto para este tipo de juegos, moviendo fichas o tirando los dados.

4. Los Sims: Desconozco la calidad de los Sims lanzados para iPhone / iPod Touch, pero en una pantalla como el iPad, el decorar la casa virtual y cambiar los trapitos a los personajes puede ser todo un gustazo. Qué queréis, todos tenemos un pasado y yo me pasé muchísimas horas delante del ordenador enganchado, con todas las letras, al primer Sims.

3. De gestión, como los PC Fútbol: Eliminando la parte de simulador, que creo que se puede obviar sin problemas en un juego de este tipo, un gestor como PC Fútbol (o Football Manager o similares) quedaría de perlas. Imagina lo intuitivo que sería el crear las tácticas, crear las formaciones, asignar recursos, etc.

2. De estrategia, como Transport Tycoon: Fácilmente, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Lo rejugué incontables veces, incluso me lo compré 2 veces – una en edición normal y otra en especial – para ver si el error que se disparaba cuando creabas una línea de ferrocarril que rodeara el escenario de mayor tamaño había sido subsanado (que va a ser que no). Por desgracia, viendo la web de Chris Sawyer parece que no hay ningún TT en camino… Pero quien dice Transport Tycoon dice cualquier juego de gestión económica (o no) como Theme Park, Dungeon Keeper, etc.


1. Aventuras Gráficas, como Day of the Tentacle: El género de las Aventuras Gráficas cosechó grandísimos éxitos con títulos como Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y, mi preferido, Day of the Tentacle. En una pantalla táctil todos ellos, convenientemente remakeados – o no – quedarían y se jugarían de cine

  1. Sin duda, deberian enfocar estos generos para el iPad, pues shooters, juegos de accion o juegos de lucha se verian de lujo pero no serian jugables, al menos con el aparatejo tal cual. A mi tambien se me habia pasado por la cabeza ver unos Sims aqui, y reconozco que para jugar aventuras graficas tiene muchas posibilidades…

  2. También iría bien con un simulador de “callejeros” para los capítulos en los que sale peña haciendose rayas, en ese pantallote tienen que quedar bien.

Deja un comentario