El último gran arcade del mercado, el último videojuego de “navecitas”, la última ilusión que nos ofreció Dreamcast. Aunque por estas tierras hubo que esperar al lanzamiento oficial, pero en sus versiones de PS2 y GameCube, muchos jugadores descubrieron lo que era el P2P para poder disfrutar de una obra perfecta en todos los sentidos.
Ikaruga es una dicotomía entre el ying y el yang, el blanco y negro, modernidad y antiguedad, pasado y futuro… Un estilo de juego que no ha perdurado y que dificilmente sobrevivirá fuera de las portátiles y de los títulos que descargamos con puntos en las consolas de nueva generación, pero que tiene en la obra de Treasure un perfecto epitafio a sus 20 años de historia.
Así es el primer nivel:
Impresionante shooter de los de antes, un género que, como bien dice toño, corremos el riesgo de perder sepultado entre tantos millones de polígonos, captura de movimiento y físicas de drunken boxing. Ojalá subsistan unos años más, aunque sea en forma de recopilatorios con los que los puretas que seguimos en ésto podamos recordar tiempos ¿mejores?
Glorioso el Ikaruga.
En Japon siguen haciendo bastantes shooters de estos para arcade, el género no esta en absoluto muerto.
De hecho hace poco han salido otros dos para la DC, mas otro que salio hace mas o menos un año. Aunque no llegan al nivel del Ikaruga, pero bueno, ahi están:
http://manuelsagra.wordpress.com/2006/11/29/la-ultima-esperanza/
Pingback: Tributo a Raiden X « AKIHABARA BLUES MAGAZINE
Pingback: Microanálisis: Virtua Tennis World Tour (PSP) at
Pingback: Xbox Live Arcade, gran triunfador de la conferencia de Microsoft at
Pingback: Juegos que no deberíamos perder de vista en 2008. Ikaruga XBLA | Akihabara Blues