Toshiba engaña a los españoles

Toma, toma, toma titular mierder. ¿Recordáis las campañas publicitarias del estilo “si gana España te regalamos….”? Hace un par de años la cadena Media Markt tuvo que cumplir tras ganar España la Eurocopa. Éste 2010 se curaron de espanto y añadieron la coletilla “que gane todos los partidos”, lo que les ha salvado de la ruina técnica.

Pues Toshiba hizo lo mismo al comienzo del Mundial: “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero”. Pues el Mundial terminó, España ganó la final y FACUA informa que Toshiba niega la devolución a los compradores apoyándose en la letra pequeña que remitía a una web en la que se exigía el registro en la web de la compañía. Si es vuestro caso, ya estáis reclamando. ¡Que no os tomen por tontos! Que para eso ya están los bancos y los políticos…

null

  1. Yo solo digo una cosa, si ponía en las condiciones del concurso que había que registrarse, pues había que registrarse, que para eso está la letra pequeña, que hay que leer siempre.

    Lo que pasa es que es más fácil leer sólo lo gordo y quejarse después.

    • En el anuncio no indican las condiciones, sino que te envían a otro lado para que veas las condiciones. No me parece nada ético que primero te vendan la moto y luego te reenvíen a otro lado a leer la letra pequeña.

  2. pero esque eso se puede considerar publicidad engañosa, ya qeu los vendedores tenian que haberlo dicho por cada venta o almenos, poner un asterisco en el rotulo grande indicando que hay condiciones

  3. además, de ruina técnica nada…

    .-.

    estas empresas, -las grandes-, se cubren con seguros…

    ,.,
    de todas formas lo del mediaM es una guarrada que llama tontos a sus clientes, pero naaaada, seguiremos como borregos,, beeeeeee, beeeeeeeeeeeeeee

    (sin sed)

  4. mediamark “yo no soy tonto”

    recuewrdo la noticia de un padre que deja a su hijo de 1 añito (si no recuerdo mal) lo deja en el coche mientra el iba a un mediamark, por suerte el niño no murio, pero por desgracia si le dio una desidratacion, desde ese dia para mi su eslogan es “mediamark si hay tontos”

  5. emm… pone bien claro en la imagen: “Consulta todas las condiciones de la promocion en http://www.toshiba...” o sea que no se yo lo de la letra pequeña =/ otra cosa es que la gente por norma pase de leer las bases e instrucciones de nada y luego se apunte a reclamar todo dios muy rapido…

    • Como bien dicen en la FACUA, si lo de registrarse era tan importante lo tendrían que poner en el mismo anuncio y no enviarte a otro lado a comprobar todas las condiciones.

      Sino, bienvenidos a un nuevo nivel de encriptación y mamoneo en los anuncios publicitarios.

      Está claro lo que está pasando: Toshiba está intentando escurrir el bulto y minimizar el coste de esta campaña. Cosas como que “Sólo se puede reclamar una vez”, indicado en el texto de la FACUA linkado en el post, te hacen ver que todo es muy bonito mientras no tengan que pagar. Eso sí, para coger tu dinero les falta tiempo.

  6. Esto no es más que un burdo ejemplo de esa lacra que es la maldita picaresca, tan típica por estos lares o Italia. Personalmente me repugna, la entiendo, pero me repugna y me parece intolerable que se aprovechen de la candidez de la gente… aunque sean estos unos borregos de tomo y lomo, que lo son.

  7. errr… esto se ha hecho en la tienda que yo trabajo y se le ha devuelto el dinero a los clientes, pk pone bien grande en el panfleto que miren la web, y en la web te dicen que deben registrar el producto en la promoción después de la compra… tontos son ellos, porque los que lo han registrado se le ha devuelto el dinero a tocateja. No distorsionemos la info caballeros. 😛

    • No distorsiono nada, yo lo veo claro: Si en el titular pone en grande “Si te compras X y gana España, te devolvemos el dinero” para mi ese es el mensaje. La letra pequeña tiene un único propósito: confundir al consumidor. Lo importante tiene que estar bien visible y no dirigirte a otros sitios. Ahora resulta que te tienes que ir a un cyber o darte de alta en internet para poder acogerte a una oferta que consiste, en teoría, en comprar algo.

      En fin, las artimañas del márketing… Así va el país. Me rio de la crisis…

      • todos los concursos tienen unas bases y unas condiciones que normalmente es un texto que no cabe en un panfleto, yo sigo diciendo… que quien leyó bien e hizo las cosas bien, se ha ido a su casa con una tele gratis. Lo demás son pataletas XD.

        • Tio, ya ves lo que costaba poner en la publicidad “Hay que inscribirse aquí para poder llevarte la devolución”… Si no lo han puesto es para hacer lo que están haciendo ahora…

        • pásate por un pc city y mira lo que pone bien grande en el cartel, estaba muy bien explicado. Si ya te digo que el que no quiso hacerlo no es por que no pudo, es porque no nos hizo caso. -_-

  8. El unico lenguaje que entiende Toshiba es el del boicot. Desde luego ha sido muy rastrero y sucio. En la publicidad no ponen NADA de la obligatoriedad de resgistrar nada. Además que coño, no tengo ni porque tener internet, compro la Tv o el portatil, la pago y hago caso al folleto informativo (recordemos que este es un tipo de contrato).

    Y encima a la gente les hacen entregar su factura original, q pasa si la extrevian?? y dicen que solo tienes una oportunidad de reclamar!! pero que cojones es esto!! vaya listos. Tal y como está el patio veo a toshiba spain vendiendo cleenex por los semaforos. K se jodan.

      • Es k el problema es k no te enteras colega. Que PC City pusiera un cartel enorme y asesorara a SUS clientes me parece de puta madre. El problema es k TOSHIBA ocultó en su publicidad la necesidad de tener que registrar el producto. Y eso no son las bases coleguita (k entiendo que no quepan en un flyer) eso es un REQUESITO tan importante como el hecho de COMPRARLA y costaba tan solo una puta frase: COMPRA TU TV DEL TAL AL CUAL Y REGISTRALA y punto asi se acababan las polemicas. Esto no se hizo pk Toshiba sino no ahora no podria ahora hacerse el loco pa no pagar. Eso es lo han buscado desde el primer momento. No me vengas con excusas gilipollas. Como dije antes este tipo de mentirosos solo les funciona el BOICOT y tal como he visto el patio x internet creo k les va a salir mucho más caro lavar su rastrera imagen que afrontar sus artimañas, devolver el dinero y pedir disculpas.

        • lavar la imagen de toshiba es cierto que les va a costar, lo de que cada tienda informó de mejor o peor manera, también es cierto. Que toshiba ocultó en la publicidad la información, eso no es cierto, pk tengo el panfleto delante mío y pone que se lean las condiciones para entrar en el concurso… quien no las lea, ajo y agua XD. Coleguita.

        • Ai Sr. Hyde espero que tu sueldo no salga de Toshiba porque te veo en la cola del paro en unos meses.

          Sabes perfectamente que la publicidad de Toshiba es un fraude como una casa. Es lo que se conoce como Publicidad Engañosa y eso esta penado.

          Si Toshiba fuese una empresa honesta debería al menos reconocer que “algo” tambien han hecho mal ¿no crees? ¿O es que la mayoria de sus clientes y tiendas (menos PC City) son todos gilipollas del culo? Si tuvieran un mínimo de consideración por sus clientes ya buscarian algun modo de volver a poder registrar sus productos, teniendo en cuenta toda la polémica que se ha formado. Desde luego como marca seria lo mejor. La cagada ha sido de escandalo y ya veo el resto de marcas frotándose las manos. Esperemos que Toshiba recapacite y sepa rectificar a tiempo. Que Pc City actuase bien no implica que Toshiba lo haya hecho, y eso, compañero, es muy pero que muy feo.

        • yo solo digo que en panfleto ponía que se leyeran las condiciones… quien no lo haya hecho, por mucho que se queje, ajo y agua XD. Todos los concursos tienen unas bases para poder acceder a ellos.

  9. Pingback: Jugando a Tetris en una pantalla tridimensional hecha con agua | Akihabara Blues

Deja un comentario