Total War: Three Kingdoms me tiene muy hypeado

El reciente anuncio de Total War: Three Kingdoms me ha dejado con ganas de adentrarme en esta aventura. Todo porque me hace volver a sentir viejas sensaciones que tuve con anuncios parecidos y que tenia en el olvido. Ambientación e historia se unen en lo que podría ser una gran entrega.

SEGA y Creative Assembly anuncian Total War: Three Kingdoms

Cuando Blizzard anunció Mist of Pandaria en la BlizzCON de 2011 la reacción de los fans fue de sorpresa y rechazo a partes iguales. Veníamos de sobrevivir al segundo Cataclismo, y estábamos a punto de derrotar a Alamuerte, la encarnación más poderosa del Plano Elemental de la Tierra. Y, tras unos asuntos tan grandes y sobrecogedores… nos presentaban a unos pandas haciendo Kung Fu. Años después, y con Legión todavía muy presente, pienso que Mist Of Pandaria fue sin lugar a duda mi expansión favorita de uno de mis juegos favoritos. De aquí podríamos extraer varias lecciones; que si no hay que prejuzgar un producto, que si hay que estar abiertos de mente a cualquier novedad que se nos planteé… Sin duda todas ellas útiles, y sin duda hay que tenerlas en cuenta, pero sin duda los que nos acabamos enamorando de Pandaria fue por algo más que los Pandaren o cualquiera de las razas naturales del antiguo continente, había algo más. Mist of Pandaria fue sobre aire fresco entrando al MMO, fue sobre una banda sonora preciosa, fue sobre vivir aventuras en un continente perdido, fue sobre vencer antiguos males que trataban de retomar su antigua gloria, fue sobre la introducción de nuevas perspectivas, moralidades y paradigmas a nivel de personajes, fue dar la oportunidad a los desarrolladores de hacer algo distinto. Y definitivamente siento todo esto con el anuncio de SEGA y Creative Assembly con Total War: Three Kingdoms.

Y sí, estamos por fin ante el esperado siguiente Total War ambientado en un periodo histórico. Tras un tiempo de descanso en el que un equipo de Creative Assembly nos ha tenido más que entretenidos con los Total War: Warhammer (1 y 2), todos nos preguntábamos en qué época podría ambientarse el siguiente, o si sería un Medieval Total War III o cualquier ocurrencia parecida, pero sin duda la época de los Tres Reinos es un acierto se mire por donde se mire.Personalmente, la saga alcanzó su máximo exponente con el Shogun 2 y su maravillosa expansión Fall of the Samurai. Ambientados en una época apasionante en la que un viejo reino aislado es contactado por potencias exteriores modernas, y debe adaptarse o sobrevivir como sea posible.

El tráiler hace hincapié en tres héroes: Guan Yu, Zhang Fei y Lu Bu

Aunque no nos engañemos, este Total War: Three Kingdoms va a estar, pese a la proximidad geográfica, muy lejano en el tiempo de Shogun 2 y sus expansiones, pues comenzará en el 190 de nuestra Era. Con todo, Creative Assembly ha demostrado bastante fiabilidad a la hora de adaptar sus títulos, pues pese a fallos muy concretos en las entregas recientes creo que ha habido una gran mejora desde los títulos antiguos (recordemos la presencia de algunos países modernos en el Medieval 2).

SEGA y Creative Assembly anuncian Total War: Three Kingdoms

En definitiva, como gran fan de la historia de la China clásica, que el próximo Total War se ambiente en el país más antiguo que la historia me parece un acierto con un potencial enorme. Habrá grandes ejércitos luchando entre sí y el sistema de héroes que tanta fuerza han ganado en los Warhammer se podría mantener de algún modo en esta entrega, pues el tráiler hace cierto hincapié en tres. No sabemos ni hemos visto nada de lo que contendrá finalmente el juego, cómo va a ser su campaña, qué novedades traerá a una franquicia que sin duda las necesita al estar anclándose en su propio género, o qué mejoras tendrá para lo que ya conocemos. Solo cabe esperar que estos años de descanso hayan permitido al equipo principal crear un gran juego, a la altura de lo que los fans clásicos de la saga llevan años esperando.El lanzamiento de Total War: Three Kingdoms se espera para otoño de este año, mientras tanto, puedes ver más información en su página de Steam.

Deja un comentario