Tron (is a great movie)

Tron, además de ser una película de culto para una generación que tardíamente se convirtió en eso que denominamos como geeks, fue también un videojuego más o menos reconocido. Yo prefería Mad Mix, el juego de Topo Soft, pero no estaba mal. Una generación quedó marcada por esos trajes repletos de neones y marcapaquete como se puede apreciar aquí y aquí.

null

Pues todo parece indicar que en un futuro que ahora mismo se antoja más allá de esta generación, tendremos una nueva incursión de Tron en formato película y videojuego. Disney parece que tiene previsto que la película Tron 2 se estrene en primavera del 2011 y dirigida por Joseph Kosinski y como no podía ser de otra forma, a la par que la película tendremos un nuevo videojuego.

Fuentes | 1Up |Variety

Regalo para los comentaristas: como no son geeks todos los que aman Tron, aquí tenéis esta particular dedicatoria al film de una de las bandas más sorprendentes del 2008: Foals.

  1. Grandiosisisisima…hasta me compre la edicion coleccionista en deuvede.

    Tron es una pelicula solo entendible en su epoca, asi que la secuela no puede ir mas alla del fracaso absoluto. Creo que Disney no comprendio la esencia el film en su dia… y con esto demuestra que sigue sin hacerlo.

  2. Totalmente de acuerdo con Roswell… la película es excepcional, pero hay que situarla en el contexto de su época, sino pierde toda su esencia y puede resultar hasta ridícula para un imberbe a día de hoy. Ya me diréis qué sentido tiene intentar retomarla… simplemente negocio e intentar exprimir y mancillar un mito, en un movimiento por parte de Disney que se me antoja incluso obsceno.

    ¿Os imagináis la escabechina resultante a base de efectos especiales megachulis?… OMFG! huyamos.

    PD: Lo único bueno es que aprovecharan para meter en “Xbox originals” el “Tron 2.0 Killer App” (le tengo! ^^)… aunque podría provocar tantos suicidios como la peli entre los antes mencionados. XDDDDD

    • La verdad es que sí, vista 27 años después tanto su temática como sus efectos pueden parecer más obsoletos que los de Jasón y los argonautas, pero la generación ZX la disfrutamos en su día como unos campeones. Si recuerdo que fui a comprarla en DVD cuando salió hace unos años y estaba agotada en todas partes.

  3. [quote comment=”153743″]La verdad es que sí, vista 27 años después tanto su temática como sus efectos pueden parecer más obsoletos que los de Jasón y los argonautas, pero la generación ZX la disfrutamos en su día como unos campeones. Si recuerdo que fui a comprarla en DVD cuando salió hace unos años y estaba agotada en todas partes.[/quote]

    Aun puedes pillarla (por 8 leuros)… te puedo asegurar que es una de las mejores remasterizaciones que he visto en dvd.

  4. sacaron no ace mucho la de tron 2.0 q es la remasterizacion de la vieja en dvd , hombre si quereis jugar a las motos o llevar el traje de neones en kingdom hearts 2 sale el mundo de tron jajaja

  5. Creo que no has entendido en TEASER, o trailer, o como mierda lo llamen los americanos. Se supone que tron 2 ha evolucionado dentro de un ordenador moderno, por lo que es lógico que todo se vea mas tecnológico.

    Y además, ¿como opináis sobre algo de los que apenas tenéis información? ¿Sois futurólogos?, Cada día la gente en internet se parece mas a los “tertulianos” de la tele, opinar sin fundamento.jeje.

  6. Es mas , si destapáis un ZX Spectrum o un MSX la verdad es que inspira mas una estética como la primera película, simple y vaciá, ya que también estaban limitados por la tecnología de la época, me gustaría haber visto TRON 1 con la tecnología de ahora.

  7. [quote comment=”154064″]Creo que no has entendido en TEASER, o trailer, o como mierda lo llamen los americanos. Se supone que tron 2 ha evolucionado dentro de un ordenador moderno, por lo que es lógico que todo se vea mas tecnológico.

    Y además, ¿como opináis sobre algo de los que apenas tenéis información? ¿Sois futurólogos?, Cada día la gente en internet se parece mas a los “tertulianos” de la tele, opinar sin fundamento.jeje.[/quote]

    Bueno, podemos debatir largo sobre porque la pelicula tuvo su momento, y porque ahora no va a pasar de un mero sacaperras, pero seria muy largo de explicar aqui. Te puedo hacer un simil: Fijate en lo que supuso Star Wars en su dia… y lo que han sido las nuevas entregas.

  8. [quote comment=”154064″]
    Y además, ¿como opináis sobre algo de los que apenas tenéis información? ¿Sois futurólogos?, Cada día la gente en internet se parece mas a los “tertulianos” de la tele, opinar sin fundamento.jeje.[/quote]

    Me quedo con el “jeje” del final XDDDDDDDD

  9. [quote comment=”154067″]Es mas , si destapáis un ZX Spectrum o un MSX la verdad es que inspira mas una estética como la primera película, simple y vaciá, ya que también estaban limitados por la tecnología de la época, me gustaría haber visto TRON 1 con la tecnología de ahora.[/quote]

    No se, sera que estoy saturado de peliculas cargadas de megaefectos sin sentido, usados como reclamo para la masa borreguil. En tron, la estetica y ambientación… incluso las GCI’s estan implementadas con gran maestria… es puro arte. En el trailer, ves justo lo contrario… malgastar una estetica irrepetible, con efectos tipo “es lo que toca”.

Deja un comentario