Un gran juego de lucha y un gran sacacuartos [Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360]

[AKB] Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Hace tan solo unos meses que llegaba a nuestras tiendas la tercera entrega del ya mítico crossover de lucha. El juego, pese a tener una calidad indiscutible, renqueaba en bastantes apartados, como en el equilibrio de los luchadores o la variedad de estos. Así que ni cortos ni perezosos y tan solo 9 meses después Capcom se decidió a sacar esta revisión del título que llegaba a precio reducido, por lo que la pregunta de muchos de los aficionados es esta: ¿Capcom quiere sacarnos los cuartos o nos encontramos verdaderamente ante un gran juego de lucha? Os adelanto mi respuesta: las dos cosas.

Una de las principales novedades que podemos encontrarnos en esta revisión de MvC 3 es un mayor número de personajes y escenarios jugables. Podremos disfrutar de 12 nuevos luchadores entre los que podemos encontrar a Ghost Rider o a Nemesis, que posiblemente sea uno de los personajes más poderosos de todo el juego.

Por desgracia y como suele pasar en muchos de los títulos de Capcom, el equilibrio de los personajes vuelve a ser una asignatura a tener en cuenta y si nos salimos de los 10 o 12 más poderosos podremos pasar las de Caín, sobre todo si no somos demasiado hábiles con este tipo de juegos, como es mi caso.

[AKB] Ultimate Marvel vs Capcom 3

Respecto a los escenarios se han añadido 8 nuevos lugares para darnos de mamporros, que aportan más variedad al título. Además se han modificado algunos de los que se incluían anteriormente resultando más espectaculares a la vista.

La mecánica del juego sigue inalterable, como siempre tendremos que escoger a un equipo de 3 personajes para enfrentarnos a nuestro rival realizando espectaculares golpes y super poderes e intercalando las facultades de nuestros tres gladiadores. La posibilidad de enlazar los diferentes poderes de todo nuestro equipo es memorable, aunque la duración de todos estos golpes a veces es excesiva y puede dar la sensación al que los esté recibiendo que ha perdido completamente el control de la partida y no puede hacer nada en absoluto.

Otra de las características del juego es el X-Factor, gracias a él podremos aumentar nuestro poder y recuperar parte de nuestra vida durante unos valiosos segundos que pueden servirnos para dar la vuelta al combate. Usar este poder en el momento adecuado puede ser decisivo para la batalla . Además en esta ocasión y a diferencia de la primera edición del juego, tendremos la posibilidad de activarlo en el aire.

[AKB] UMvC 3

Hablando ya de los modos de juego he de decir que el modo para un jugador esta bastante abandonado. Una vez lo completemos un par de veces no tendrá mayor atractivo. El modo arcade no tiene ningún tipo de historia que enganche y aparte de esto el juego solo se reduce a un modo de entrenamiento y otro modo en el que deberemos realizar misiones que consistirán en realizar diferentes combos o golpes con el personaje que escojamos y que nos servirá para conocerlo mejor y perfeccionar su manejo.

Por suerte para nosotros el modo online si que viene completito. Tendremos una gran cantidad de avatares y de títulos que podremos desbloquear a medida que vayamos ganando encuentros de diferentes maneras. Estos detalles, aunque en un principio puedan carecer de importancia, tiene la facultad de mantener enganchados a muchos jugadores con tal de conseguir algún título raro o característico. Además se han mejorado los problemas de conexión que tenía Marvel vs Capcom 3.

Todos estos factores hacen que nos encontremos ante un juego divertido a rabiar, algo que nunca se ha puesto en duda. Los aficionados a los juegos de lucha estarán más que satisfechos con todas estas pequeñas variaciones y con la posibilidad de disfrutar de aún más personajes y escenarios y de un modo online mejorado.

Conclusiones

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es un gran juego de lucha que sin duda mejora a su predecesor. Divertido a rabiar y con casi 50 personajes lo pasaremos en grande, sobre todo si nos gusta pegarnos de leches por internet o tenemos unos cuantos amigos en casa para disfrutarlo.

Por desgracia Capcom está tomando un camino poco adecuado pues todo este contenido y modificaciones podrían haberse incluido mediante parches en el juego original e incluso con los adorados DLC’s de la compañía.

En definitiva, si te quedaste con las ganas de tener Marvel vs. Capcom 3 no dudes ni un solo segundo en comprar este juego, tiene más de todo, mejora los fallos de la entrega anterior y es uno de los juegos de lucha más divertidos del mercado.

Si por el contrario ya tienes la anterior entrega… bueno, puede que no te merezca la pena volver a pasar por caja.

Lo mejor

– Mayor variedad de personajes y escenarios
– Mejoras en el multijugador
– Sale a precio reducido

Lo peor

– Pese a su menor precio no incluye ningún contenido que no se pudiera incorporar al título anterior mediante parches o DLC’s
– El modo de un jugador sigue abandonado

  1. Pues me parece una falta de respeto y consideracion hacia el usuario que no se pueda disponer del dlc, o que simplemente se reduzca el precio previo registro del juego. En fin, que es una putada muy grande a los que tenemos el juego. Al final -con los juegos de lucha- nos tocara esperar a que saquen la version definitiva y pasar del resto. Ya no me pillan otra vez.

  2. Pingback: Gamescom 2012: Imágenes de Deadpool, el superheroe más gamberro

Deja un comentario