Un millón de PlayStation 3 PAL

Buenas noticias para Sony… en Europa. PlayStation 3 se ha convertido por derecho propio en la consola que más rápido se ha vendido en territorios PAL. En tan solo 10 semanas, desde el pasado 23 de marzo hasta ayer, se han vendido más PS3 en Europa y Australia que en Japón desde el 11 de noviembre.

Además, Resistance y Motorstorm han sido los títulos más vendidos desde entonces, el primero con 600.000 unidades y el segundo con medio millón, repetimos, sólo en territorio PAL.

Desde aquí os damos las gracias de parte de Sony y esperamos que en un futuro cercano desde las oficinas de Tokyo nos miren con mejores ojos y nos tengan en cuenta como al resto de territorios a la hora de lanzar una nueva máquina, poner las fechas de lanzamiento de los juegos… Un millón de usuarios deberían tener fuerza suficiente para hacérselo ver así.

Fuente

  1. Si la wii vendió en su lanzamiento mas que PS3, y sigue vendiendo mas que PS3… esta noticia no me cuadra. Si me equivoco decidmelo.

  2. La unica explicación que tienen estos datos es las pocas unidades de wii que pusieron a la venta por falta de stock. Nunca me hubiera imaginado que playstation 3 hizo eso…un poco surrealista,no??

  3. Jorgho: Hombre, es PlayStation 3, me cuadra más lo de que vendieran muchas rápidamente que el hecho de que el ritmo de ventas sea tan alto. Había muchísimas reservas de gente que se la quería comprar el primer día.

  4. Pues si, de todos modos el record se lo habría quitado la wii si hubiera habido suficiente stock, porque madre mia la cantidad de gente que estaba como loca buscando alguna…y la cantidad de tiempo que los comercios estuvieron sin stock. Vamos que es un mérito para sony, pero porque nintendo no lo hizo bien, sino….

  5. Hay dos tipos de clientes (weno, hay muchos tipos, pero segun el criterio de paciencia hay dos), los impacientes y los que usan la cabeza (el nombre técnico debe ser otro, pero no queda tan claro).

    Para el cliente impaciente se le pone un precio, el de lanzamiento, que por supuesto es mucho más caro del que debería tener. Y pasado un tiempo, ese precio baja para atraer al resto de clientes. El problema es que si esa bajada de precio se produce demasiado pronto, los “clientes” que no usan su cabeza se sienten estafados y en un futuro podrian convertirse en el tipo de clientes que usan la cabeza. Y no les interesa. Además, existen clientes que usan la cabeza que tienen genes impacientes… por lo que la compañía trata de convertirlos en mejores clientes, aka, no usen la cabeza, y procuran dar la impresión de que el precio no bajará. Salen representantes de Sony haciendo declaraciones de que el precio no bajará y que queda mucho tiempo hasta que eso pase. Con esta política se consigue que los primeros clientes impacientes se sientan realizados y los clientes con genes impacientes empiecen a ceder.

    Europa es un mercado lleno de clientes impacientes. Sony es la referencia y no necesitan hacer grandes esfuerzos por ellos. Son los mejores clientes porque sin necesidad de grandes costes (reducir margen de beneficios, optimización de productos…) obtienen grandes beneficios. Para que destinar más medios y costes en un mercado que ya nos da unos buenos rendimientos sin gran esfuerzo. Implicarse más en ellos no compensará con el incremento de beneficios, ya que ya hay muchos “impacientes” y pocos que usen la cabeza.

    Sin embargo en el mercados americano sí tienen grandes clientes potenciales (a parte del hecho del status que implica para Sony imponerse en su propio mercado a toda costa, independientemente del ratio beneficios/costes).

    Pero si queréis pensar que llegará el día en que nos cuidarán, y nos harán buenos precios no pasa nada. Yo también lo creo. Pero de momento, noticias como ésta me hacen pensar que aún queda mucho para que llegue ese día…

  6. En Europa somos asi de chachis….. nos putean mas que a nadie, …. no nos traen juegos, o los traen sin traducir y mal portados… nos venden las consolas mas caras…. ….retrasos…. , y encima, somos los que mas compramos. Somos el cliente perfecto.

  7. La verdad que si, además de que nos están todo el dia por culo tenemos que pedir perdón por dar la espalda. Lo unico que me preocupa de esto es como remediarlo, como hacerles ver a las empresas que ya no nos van a tomar más el pelo. Dejando de comprar 4 gatos la consola??? Les dará igual. Pero estoy seguro que habrá alguna forma de joderles un poco sus expectativas de ventas y que empiecen a mimarnos como lo que somos, el mercado más fiel y seguro para ellos.

  8. Lo que pasa esque el indice de ventas que diga Sony o Nintendo son los que han vendido ellos, así que si Sony repartió el dia de lanzamiento mas que nintendo a las tiendas evidentemente Sony vendió mas.

    Otra cosa es que las tiendas las vendieran el mismo dia como ocurrió con la Wii o que tardaran un mes en agotarse, como con PS3.

Deja un comentario