Un niño de 10 años le salva la vida a su abuela gracias a Mario Kart

Los videojuegos son una pérdida de tiempo, los crea el mismo diablo, un chico asesina a su familia influenciado por ellos, bla bla bla… Casi todos los días recibimos noticias de este estilo criticando a la industria, pero luego nos llegan casos tan sorprendentes y extraños como el que os cuento a continuación.

Resulta que un nene de tan sólo 10 añitos salvó la vida de su abuela, de 74 años, y la de su hermano pequeño de 4 cuando la anciana se desmayó conduciendo su vehículo por la ciudad de Golden (Colorado, EEUU). El chico, de nombre Gryffin, agarró el volante y a pesar de conducir a una velocidad de más de 90 km/h, consiguió desplazar el vehículo hasta el arcén y detenerlo, evitando una posible tragedia. Gryffin explicó a la policía y a los medios de comunicación que logró hacerse con el control del vehículo gracias a su experiencia en los juegos de carreras de la saga Mario Kart de Nintendo. El padre de la criatura ha expresado el orgullo que siente hacia su hijo y desea que continúe con sus largas tardes de vicio a la consola.

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Seguís creyendo que los videojuegos son obra del diablo o en cambio pueden ayudar a salvar vidas? Se abre el debate…

  1. Las diferencias con el Mario Kart y un coche real son tan grandes que mejor no me pongo a enumerarlas.

    Las noticias de escándalos porque los videojuegos matan o los videojuegos salvan la vida a alguien me cansan. La industria no va a madurar hasta que no superemos esto de endiosar o demonizar a los videojuegos.

    Además es Mario Kart, que coño XD

  2. Hombre, vale que mario kart no es precisamente un simulador… pero yendo el coche a 90, con que el crio haya tenido la sangre fria de pillar el volante y moverse despacico para el arcen ya es suficiente. Suerte si claro, pero tambien ha sabido reaccionar ante una situacion complicada.

  3. Sus vicios al Mario Kart no le han hecho conducir mejor o peor, quizá solamente le haya dado la confianza necesaria para coger el volante.

    Ya sabemos que Mario Kart no se parece a un coche real, pero quizás haya que mirar un poco más allá y no quedarse únicamente con lo que nos ponen en las narices.

  4. Cuando el niño se aburra del Mario Kart y empiece con el CoD para acabar haciendo una masacre real en un instituto ya se arrepentirán de dejarle jugar con videojuegos, ya.

    PD Que conste que ES COÑA, que no quiero acabar en la carcel como el yanki ese xD

  5. Pero si en mario kart te dedicas a meterle misilacos por el culo a los contrincantes!! de seguro tenerlos los abría utilizado! D=

    PD: La virgen maria jose parienza angustia rosa de la gloria del señor santificado en el infierno, quiso que se salvaran :3 El juego, para mi no hizo nada, el niño contesto lo primero que se le paso por la cabeza a lo flash back, ya que sus padres estarían todo el día:” niño! deja de jugar a la videoconsola”.. pero mama, salve a mi abuelita y a mi hermano por viciarme tanto..

    Vale hijo, vicia todo lo que quieras :3 troll face.

  6. No os quedéis en lo simple: Mario Kart no le ha dado experiencia para conducir, pero sí puede que le haya aportado toma de decisiones, reflejos, seguridad, rapidez de maniobra,… Mario Kart “per se” no ha sido, eso está claro xD pero sí un conjunto de características que ha mejorado jugando a Mario Kart.

    • Hace no mucho lei que un estudio confirmo que jugar a videojuegos aumenta tu capacidad de concentracion y agudiza tus reflejos. Jugar al Mario Kart obviamente no le ha dado la experiencia, pero hay que reconocer que el chiquillo tuvo mucha sangre fria para hacer lo que hizo. Otro en su lugar posiblemente estaria aterrado y el caso acabaria en tragedia. Los tiene bien puestos el nene. XD

  7. Pingback: Niño se convierte en héroe gracias a sus vicios al Mario Kart | con un pad

  8. No es el primer caso de que un videojuego comvierte a niños en heroes, incluso las series de dibujos. En un parque forestal de Norteamerica creo que Canada un niño salvo la vida de su hermana que habia puesto nervioso a un Alce de hastas gigantescas el niño imitando un nivel de uno de sus juegos favoritos llamo la atención del animal y despues tirandose al suelo y hacerse el muerto. Consiguio que el animal primero se interesara en el y pasara de su hermana pequeña y despues que pasara del muchacho al hacerse el muerto. y en un incendio un niño salvo la vida de creo que su hermana/o pequeña/o poniendose un antifaz de Spiderman y despues sacandolo por la ventana.

  9. Pingback: En defensa del gamer | Namastech Blog

Deja un comentario