Un Nintendo Direct esperado, pero insuficiente

Al fin ha llegado. Después de meses de sequía de noticias por parte de la gran N, hoy mismo y por sorpresa han decidido lanzar un Nintendo Direct de 30 minutos. Eso sí, con el apellido Mini.

Y es que le viene que ni pintado. Pese a que ha habido algún que otro anuncio decente, no ha sido un Direct muy potente. Casi todos los títulos resultan ser o bien ports, juegos que ya conocíamos o juegos no tan potentes. Una presentación muy floja después de todo el tiempo que hemos pasado sin apenas noticias.

Todo indica que Nintendo está adoptando una política de inmovilismo esperando a ver qué hacen sus competidoras, especialmente teniendo en cuenta que este año se avecina nueva generación de consolas. La cuestión está en que se lo pueden permitir, pues los números de Switch son muy buenos y el catálogo actual ya es bastante bueno. Veremos qué depara el futuro durante los próximos meses. Por ahora, toca hacer resumen de lo visto hoy.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El título con el que ha arrancado el Direct. Ya lo conocíamos, pero ha estado bien ver por fin un tráiler más desarrollado, además de gameplay. La verdad es que pinta estupendamente y el lavado de cara es bastante destacable respecto a la versión de Wii. Además, viene con añadido. Xenoblade Chronicles: Futuros Conectados, un epílogo extra. Se podrá adquirir la versión estándar o la edición coleccionista que vendrá con steelbook, banda sonora en vinilo, digital y artbook. Ya tiene fecha de salida: 29 de mayo.

Bioshock/Borderlands/XCOM2

2K está que lo peta. Nos traerá un mogollón de ports de golpe para Nintendo Switch. ¿cuáles? Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, Borderlands, Borderlands 2, Borderlands the Pre-Sequel, XCOM 2, su expansión War of the Chosen y sus 4 DLCs. Todo esto también para el 29 de mayo, en 2 meses.

Marvel Ultimate Alliance 3

The Black Order es el pase de expansión del juego, que incluye Curse of the Vampire, Rise of the Phoenix yShadow of Doom. Todos ellos disponibles a partir de hoy.

Shinsekai: Into the Depths

Un juego de exploración submarina que pinta chulo. Originalmente de Apple Arcade, ahora llega a Switch. También para hoy.

Animal Crossing New Horizons

Apenas llegó hace una semana y ya tenemos actualización. Un conejo llamado Coti vendrá a la isla para que podamos celebrar la pascua como es debido con la Caza del Huevo. Podremos pescar y desenterrar huevos para poder crear nuevos objetos. Disponible del 1 al 12 de abril. Luego a finales de mes tendremos otro evento del Día de la Tierra. Y para los siguientes eventos – que seguro que habrá muchos más – nada mejor que seguir al perfil @AC_Canela y estar al tanto de todo. A este paso no vamos a poder despegarnos del Animal Crossing ni de coña.

Good Job

Un indie simpático en el que nos pondremos en la piel de un empleado que hará todo tipo de tareas. Fregar el suelo, regar plantas, traer un proyector a una sala de reuniones, etc. La cuestión es que no todo se podrá hacer de forma ordinaria, así que tocará ser creativo. Sale a la venta hoy mismo.

Catherine – Full Body

Catherine es la leche, y si no lo habéis jugado lo podéis hacer ahora mismo en PS4 o esperaros a esta versión para Switch. De buenas a primeras parece una visual novel de líos románticos y tal y en parte lo es. Vincent sale con Katherine y le va bien hasta que ella decide ir más en serio. A él no le mola el compromiso, y justo en ese momento Catherine aparece en su vida y le surgen dudas sobre si mantener su relación o dejarlo todo e irse con la nueva chica. Detrás de todo esto se encuentra un juego de puzles super adictivo y desafiante a medida que vamos progresando. Llega el 7 de Julio

Ring Fit Adventure

Ritmo y deporte. Creo que este me lo han vendido, y más en tiempos de confinamiento, que el deporte es más necesario que nunca. En eso consistirá la nueva actualización de este juego de ejercicio que viene a ser el sucesor espiritual del Wii Fit. Además, se añade la voz femenina y voces en distintos idiomas y un nuevo modo carrera. A partir de hoy se podrá jugar.

Super Smash Bros. Ultimate

Ya se sabe cuál va a ser el próximo luchador de Smash, o por lo menos tenemos una pista. Lo que sabemos es que será de ARMS, el juego de lucha de Nintendo en el que los combatientes alargan los brazos para darse leñazos. Lo malo es que no llegará hasta junio, probablemente en el Direct especial del E3.

Además de eso han anunciado que próximamente habrá una prueba gratuita desde hoy hasta el 6 de abril para usuarios del servicio online. El juego no tuvo muy buena acogida cuando salió, probablemente estas dos estrategias sirvan para darle al juego una segunda oportunidad.

Bravely Default II

Square-Enix se la está sacando últimamente. Ya sabemos más sobre la nueva entrega de la saga de RPGs que debutó en 3DS. A mi personalmente no me gusta mucho el apartado artístico, por lo menos en lo relativo a los personajes, pero hay que reconocer que luce bastante bien, sobre todo las ciudades. El tráiler nos presenta a sus protagonistas y nos enseña un poquito de su gameplay. Un aspecto interesante es que podremos aprender oficios y asociarlos a nuestros personajes derrotando a ciertos enemigos. La versión de prueba ya está disponible para descargar hoy mismo. El juego completo llegará este año.

51 Worldwide Games

Hanafuda, mancala, damas, domino, Blackjack, cuatro en raya, air hockey… Y así hasta llegar a 51 juegos tradicionales. ¿Recordáis 42 Juegos de Siempre de DS? Pues esta es su secuela espiritual. Se podrán jugar tanto de forma local como online. Llegará el 5 de junio a Switch.

Star Wars: Jedi Knight Jedi Academy

Uno de los títulos de Star Wars más aclamados llega a Switch. En él podremos ponernos en la piel de un aprendiz jedi y librar batallas con espadas laser contra otros 15 jugadores online. También llega hoy. Además, el clásico Star Wars Racer de Nintendo 64 también llegará en un futuro.

Panzer Dragoon

El shooter on rails de Sega Saturn recibe un lavado de cara para la consola de Nintendo. Este Starfox post-apocalíptico en el que montamos dragones está disponible desde hoy como exclusiva temporal

Pase de juegos

Después de esto, se hace un recordatorio sobre algunos de los juegos que llegarán a Switch a lo largo del año, que son: Trials of Mana (24/4), Fuser (Otoño 2020), The Elder Scrolls: Blades (primavera 2020), Warhammer 40k Mechanicus (mayo), Vigor (9/4 beta cerrada), Burnout Paradise Remaster (2020), Saint’s Row 4 (27/3) Trails of Cold Steel III (30/6), Mr. Driller Drilland (25/6) y Minecraft Dungeons (primavera 2020).

Pokémon Espada y Escudo

El final de la presentación lo reservan para el pase de expansión de las nuevas entregas de Pokémon. En concreto, se habla de la Isla de la Armadura. Ahí se encuentra un dojo, en el que si entrenamos lo suficiente se nos dará un pokémon legendario llamado Kubfu, con el que nos darán permiso para luchar en las Torres Pugna. Hay 2, pero habrá que elegir entre la torre del agua o la torre de la oscuridad. Dependiendo de la torre elegida, al superarla Kubfu evolucionará y aprenderá uno de los dos estilos dependiendo de la torre superada. Además, obtendremos una forma Gigantamax de nuestro pokémon inicial.

Y eso es todo. Ha habido anuncios interesantes. Xenoblade, Bravely Default II, 51 Worldwide Games pero lo dicho, casi todo lo demás han sido cosas que ya conocíamos. Visto lo visto, no creo que vayamos a tener otro Direct en un mes como muy mínimo. Y teniendo en cuenta que el E3 de este año empezaba el 9 de junio probablemente no lo tengamos hasta entonces. Espero equivocarme.

Deja un comentario