Un poco de Crysis para seguir superando la crisis

Crytek, ese estudio alemán que por años significó potencia gráfica, se encuentra en estos momentos intentando superar el mal tiempo. No me refiero al coronavirus, sino los problemas financieros que lo tuvieron al borde de la quiebra. Para ello están echando mano de uno de sus nombres más fuertes, Crysis.

Crysis Remastered

Una nueva remasterización

En el año 2007 un FPS era la comidilla del sector. Crysis se presentó como un interesante juego, que no solo buscaba revolucionar los shooters, sino también ser un referente a nivel gráfico. Un computador se consideraba poderoso si era capaz de correr este juego con sus especificaciones al máximo.

Después de su tercera entrega y de los problemas económicos de la compañía todo fue silencio, hasta hace unos días, cuando en twitter un mensaje comenzó a generar ruido. RECEIVING DATA, eso fue suficiente para causar revuelo y poner a pensar en una remasterización o en una cuarta entrega.

Terminó siendo lo primero. Después de filtraciones, que prácticamente oficializaron el lanzamiento, Crysis Remastered fue presentado al mundo. Luego la misma Crytek anunció la llegada de este nuevo juego a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Cuando estará a la venta?, pues el anuncio dice que muy pronto.

Aún en la pelea

Esta desarrolladora alemana no ha pasado por muy buenos momentos, pero parece que la cosa va mejorando, porque no se trata solo del regreso de Crysis, también han intentado recuperarse con juegos nuevos, como es el caso de Hunt Showdown o The Climb para Oculus, aunque su activo más valioso sigue siendo el motor CryEngine.

Crysis Remastered

Lastimosamente no fue mucha la información entregada respecto a esta remasterización, pero seguramente sea la puerta de entrada para realizar el mismo tratamiento en las dos entregas posteriores o incluso llegar a pensar en una cuarta parte.

  1. Justo por la cuarentena ,diario empecé a jugarlo una hora y media,se nota el paso del tiempo y no le vendrían mal una buena remasterizada,dudo llegué a remake o igual y si lo sea ,un remake técnico y un mejor control con mando.Si lo espero con ansia y ver cómo pasó de moverlo a 120 dos a 30 con suerte.

Deja un comentario