Una linda y tranquila aventura llamada Piawk

Los títulos independientes no paran de llegar y sorprender, principalmente por su estética y la manera como sus creadores imprimen algo de sus gustos y sentimientos en ellos. Este es el caso de Piawk, un juego que luce muy simple, pero a la vez bello y calmado.

Piawk

Un pájaro en busca de aventuras

La premisa de Piawk no podría ser más simple, un pájaro, o por lo menos es lo que parece, se encuentra en busca de aventuras, en un mundo a blanco y negro. En el camino encontrará otros personajes, además de retos que tendrá que ir superando a lo largo de su viaje. Por lo menos así lo describe su creador, dándonos a entender que estamos frente a un juego de puzzles y plataformas.

Lo más llamativo, para mi, es ese apartado técnico tan interesante, con solo dos colores y trazos bastante sencillos, que transmiten una sensación de paz y calma, y que también le otorgan una belleza particular. Definitivamente no hay que irse a lo complicado para lograr resultados espectaculares como este.

Ejército de un solo hombre

Detrás de Piawk se encuentra HiWARP, un estudio independiente español conformado por una sola persona, enfocado en crear experiencias y generar emociones a través de historias. Este es su primer videojuego y no me canso de decirlo, a pesar de lo sencillo que parece, se nota lo que busca transmitir.

Una aventura retadora, pero a la vez calmada y que gracias a su apartado gráfico logra plasmar muchos de esos sentimientos que interesan a su creador. De momento Piawk estará llegando a PC en 2020, esperemos que también logre dar el salto a consolas.

Deja un comentario