Una patente de Sony para hacer todas las PS3 retrocompatibles

Buenas nuevas, gente del sector que se tiene que gastar varias veces el dinero para jugar a los juegos que ya posee: Sony, en un alarde tecnológico con precedentes, ha rellenado una patente en la que se describe un adaptador externo que sirve para hacer una consola compatible con su anterior generación.

Según el esquema de la imagen que acompaña el artículo, el adaptador se conecta a una consola y éste se encarga de procesar la información, emular el lector de la susodicha y generar los gráficos y sonidos que son emitidos por la consola a la que está conectado. En resumen: es como conectar una PS2 a la PS3 por el USB. Cacho inventazo, más si tenemos en cuenta que las primeras PS3 tenían un chip que se encargaba de ello. Pero claro, venía «gratis» en el interior de la consola, y todos sabemos que en un negocio es estúpido dar algo gratis cuando puedes cobrar por ello.

null

null

Para los neófitos, el invento es más o menos la siguiente imagen pero más pequeño y sin la cinta americana.

null

Fuente | Siliconera

  1. he leído algo parecido en EOL pero yo he entendido que sirve para ponerlo en cualquier cacharro electrónico… yo he entendido/imaginado que sería para teles o lectores… no sé…

    _____

    por otro lado he leído que ya se puede jugar a juegos de ps1 o ps2 con el j…break…

    ____

    obviamente mi ps3 cuando la tenga va a tener la 2º opción a no ser que $ony achante y nos dé lo que prometió….

    ____

    a mi no me dan por culo estos listos 😉

    y por supuesto yo quiero menos cacharros y cables, no más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =