Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Primeros detalles de Unidos en Ventormenta, la segunda expansión que dará inicio a la fase 2 del año del grifo para HearthStone. Se viene un verano bastante movido en el juego de cartas de Blizzard con cambios en modos de juegos y un buen repertorio de eventos para incentivar el juego.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Arranca la fase dos, de un total de tres, del año del grifo en HearthStone. Si hay algo que gusta a un gran sector del juego de cartas de Blizzard es ver reflejadas una y otra vez las referencias de World Of Warcraft en el tablero. Tras disfrutar de la primera expansión del año dedicada a la Horda con Forjados En los Baldios le llega el turno al bando de la alianza con esta expansión. ¿Y que puede representar más a la alianza que la gran capital del reino? Unidos en Ventormenta se estrena el día 3 de Agosto y nos trae un buen montón de novedades que vamos a ver a continuación, pero antes os invito a disfrutar del video presentación.

A simple vista puede parecer que sea la típica presentación, pero se esconden muchos detalles. Los mercenarios que veis salen son los cinco asociados a la alianza, y además llegan cansados lo que sugiere que tras la expansión de Forjados En los Baldios han estado luchando en terreno rival y llegan agotados a la capital. Mola mucho esto porque se ve un progresión entre expansión y es algo que gusta. los Campeones de Ventormenta hace clara referencia a la carta básica de los inicios del juego. Y los vemos comerciando en el mercado y esto no es casualidad porque hace clara referencia a la nueva palabra clave que se estrena en el juego, ahora la comentamos con las cartas. Vemos a Onyxia (si el dragón) pero en su forma humana al lado de lo que parece un joven aprendiz (¿Anduin?, a ver que sorpresa esconde esto. También vemos una imagen representativa de los cuatro mercenarios en unas monturas. Es una referencia a una de las novedades de la expansión, las monturas que vamos a ver a continuación en forma de carta.

Esta es la montura de Sacerdote y como en WoW es un Elekk. Un hechizo asociado a un esbirro con un efecto especial. En este caso se convierte en un Elekk al morir. Aquí os dejo como funciona.

La montura de cazador, que como en WoW, es un carnero. Inmune y cuando muero invoca a otro carnero 2/2 también con Inmune. Muy buena esta montura.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Aquí veis la nueva palabra clave «Comerciable». Al jugarla te da la opción de ejecutar la habilidad que, pagando un cristal, te permite volver a meterla en el mazo y robar otra en su lugar. A primera vista parece bastante útil porque en función del rival y de la partida te puede interesar deshacerte de ella momentáneamente. Sin duda es bastante ingenioso. Vamos a ver otras cartas que llevan esta palabra. Os dejo aquí el momento justo donde se muestra en la presentación.

Muy buena. Por números ya es buena. Es como un moco del pantano para eliminar el arma del rival, pero el comerciable te permite deshacerte de ella si crees que tu rival no tendrá armas en su mazo.

Otra buena carta. Daño de área de la escuela del fuego. Ya por si es buena pero con la posibilidad de devolverla al mazo si no es necesaria. Por lo que estamos viendo en las primeras cartas esta nueva palabra clave va a ser muy útil.

Otra novedad son las herramientas de profesión. Cada clase tiene una profesión y a modo de arma con efectos especiales encontraremos cada una para cada clase. Aquí podéis verla.

Vuelven las misiones legendarias pero con algunos cambios. Siguen siendo misiones principales. Es decir, si la llevamos en el mazo la tendremos en el draft inicial siempre. Y se tratan de cadena de misiones. Hay que completar el objetivo hasta tres veces para conseguir su efecto máximo. Veremos a ver si renta llevarla. Os dejo la demostración de cómo funciona.

Aquí la correspondiente a brujo. Cada personaje tendrá la suya y la recompensa final es siempre la misma, el mercenario en su forma suprema. Por aquí su mecánica.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Y esta es una de las legendarias mostradas y se convierte ya en mi preferida de la expansión. No la encontré en español, pero el efecto es que si la tenemos en nuestro mazo desde el inicio, nuestro poder de héroe se convierte en poder de las sombras, haciendo dos de daño donde quieras. Solo por llevarla me parece brutal. Dejo el gameplay de como va.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Y por último os muestro al Maestro de vuelo Dungar. Esta pedazo de carta te permite escoger la forma en la que entra en letargo y que es muy útil en función de tu estrategia de juego o el momento del mismo. Pero además, esta carta es GRATIS PARA TODOS y la podéis conseguir con tan solo entrar al juego antes del lanzamiento de la expansión. Aquí podéis ver el efecto y os recomiendo que la probéis. Yo la estoy jugando y me encanta.

Y de momento lo dejamos por aquí en lo que respecta a nuevas cartas. Os dejo en este link todas las catas mostradas y donde encontrareis las que se vayan anunciando. Faltan semanas para el lanzamiento de la expansión, que recuerdo será el 3 de Agosto. Y como es de esperar, ya están disponibles las pre-compras correspondientes. La pre-compra estándar de Unidos en Ventormenta incluye 60 sobres de Unidos en Ventormenta, dos cartas legendarias aleatorias de Unidos en Ventormenta y el dorso de carta «Lady Katrana Prestor» por 49,99€. Y el megapack Unidos en Ventormenta incluye 80 sobres de cartas de Unidos en Ventormenta, cinco sobres de cartas doradas de Unidos en Ventormenta, dos cartas legendarias doradas aleatorias de Unidos en Ventormenta, la heroína alternativa de mago Lady Katrana Prestor, el dorso de carta «Lady Katrana Prestor», la posadera alternativa Ve’nari para Campos de batalla y ventajas para Campos de batalla por 79,99€.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Vía | PlayHearthStone.com

Deja un comentario