Unidos en Ventormenta renueva a medias el meta de HearthStone

Ya ha pasado algo más de una semana del lanzamiento de la expansión Unidos en Ventormenta y toca repasar que aportado al juego la expansión y si ha conseguido llevar el juego a ser más divertido y jugado. Como siempre hay de todo y para todos, pero igualmente vamos a intentar repasar lo que más se juega actualmente en HearthStone.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Que cada expansión que llega a HearthStone cambia el metajuego bastante entra dentro de lo esperado. Pero lo que se podía llegar a esperar con el resurgir de las misiones y su nuevo formato, personalmente me esperaba un cambio radical en algunas clases pero realmente me ha sorprendido el efecto que ha causado. Por supuesto, es muy pronto para asentar definitivamente los mazos más jugados actualmente, pero está claro que para algunas clases las misiones han llegado para quedarse… y por mucho tiempo creo yo. Voy a comentar los mazos que copan la lista en modo estándar en HSreplay.net que utiliza la app más usada por los jugadores y por tanto recoge datos reales de partidas jugadas. Como siempre hay muchas variantes y posibilidades en cada clase y también depende mucho del rango por el que te muevas. Yo no soy un jugador muy hardcore, me muevo entre oro y platino cada mes, y doy bastante fe de que la lista hace mucha justicia de lo que se encuentra en ladder.

Handbuff Paladin

Sin duda es lo más bestia que se puede jugar ahora mismo en HearthStone tras la expansión Unidos en Ventormenta. Hasta nueve nuevas cartas podemos llegar a encontrar de esta expansión, entre ellas alguna legendaria bien codiciada como Varian Rey De Ventormenta que luce espectacular en su versión diamante del pase de taberna, en un mazo que hace mucho tiempo no veía en lo más alto de la lista de winrate de estándar. La mecánica es muy sencilla de jugar pero no por ello fácil de que sea exitosa. Son muchas las cartas destinadas a conseguir el efecto de agrandar las estadísticas de las que tenemos en la mano a base de embestir y perder el escudo divino y llevar la partida a un punto donde el rival tenga dificultades para contrarrestarlos en mesa. Prácticamente va bien contra todas las clases aunque sufre más contra aquellas que prescinden de controlar la mesa como pueden ser el mago o el brujo. El gran problema de este mazo es su altísimo coste ya que incluye, en la versión que os muestro, hasta ocho legendarias. Muchas cartas son fácilmente sustituibles, pero otras no tanto Abaratar el coste del mazo consiguiendo el resultado similar no es tarea fácil. Con pulsar en la imagen accederéis al mazo y en la pestaña Mazos Parecidos encontrareis otras versiones de menor coste.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Aggro Elemental Shaman

Es el claro ejemplo de la enfermedad grave que padece el juego. Las cartas que incluye la expansión para Chaman no son malas y la mecánica que pretendía fomentar de sobrecarga parecía correcta, pero es que actualmente cuesta mucho dejar de jugar a lo existente porque son claramente mejores cartas y mecánicas. Es un mazo que ya era muy popular antes de la llegada de Unidos En Ventormenta, pero es que tras el lanzamiento de la expansión sigue siendo de los más jugados sin incluir ni una sola carta de la misma. Hay otras versiones que incluyen alguna copia del Currante Del Canal o el Forjanato de Granito, pero de momento no son las más jugadas. La lista que os muestro es de largo la más utilizada según las estadísticas de HSReplay y se mantiene así desde hace gran número de semanas. Es un mazo efectivo y sencillo de jugar que hace difícil a los jugadores no tenerlo preparado para cualquier momento. Su mecánica se basa en la sinergia de elementales para plantar rápidamente en la mesa un buen número de ellos apoyados por las armas que incrementan sus números. Tiene un mulligan bien sencillo y tan agresivo que como le ganes al rival el early game difícil tendrá llegar a turnos altos. Además es sumamente barato de crear, por lo que es muy adecuado para jugadores noveles. La cadena de misiones brilla por su ausencia literalmente, no he visto ni una en juego, aunque por supuesto hay mazos confeccionados con ella que encontrareis pulsando en la imagen de la lista que os muestro.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Face Hunter

Otro claro ejemplo del mal que tiene HearthStone que arrastra desde hace tiempo, cartas nuevas realmente nuevas pero que no superan las que ya existen hacen que el juego sea repetitivo. Aunque en este caso vamos a encontrar una carta de la expansión en casi todos los mazos de cazador que nos crucemos. Se trata del Disparo De Puntería que ya se veía que es una carta altamente productiva para su coste y valía. El resto son las mismas que se lleva jugando hace meses con la mecánica implantada en el héroe desde los inicios del juego. Todo a la cara sin importarte prácticamente los movimientos del enemigo para evitarlo. Agresivo, rápido, fácil y barato en algunas versiones. Todo lo que un jugador de control no quiere tener delante. Pese a ello la cadena de misiones de cazador se ve en algunas ocasiones ya que es bastante poderosa, pero como digo es más usual encontrarse este mazo. Si queréis acceder a la lista pulsad en la imagen.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Mago Cadena De Misiones

Para sorpresa de muchos, entre los que me incluyo, el mago se ha colado entre los más jugados gracias a la nueva cadena de misiones que incluye la expansión Unidos En Ventormenta. Pensaba que el actual mazo de no esbirros era bastante efectivo y que se vería reforzado con algunas nuevas cartas, pero ha sido completamente desplazado por la cadena de misiones que parecía compleja de llevar a cabo, pero en la práctica no lo es tanto y conseguir el premio final resulta bastante factible. Aun así no es un mazo fácil de jugar. Requiere de habilidad para completar la misión y de bastante más para una vez conseguido el objetivo seguir con efectivos para finalizar la partida. Como nuevas cartas, además de la misión, encontramos Fuego en Oferta como excelente limpiador de mesa contra mazos agresivos o su habilidad de comerciable en su defecto. Lo mismo con Primera Llama, pero la que está arrasando es Ignición y ese fondo infinito anti-fatiga que acabará con el rival tarde o temprano. Además es relativamente barato crearlo y muchas cartas son fácilmente reemplazables. Aunque como digo, requiere de algo de habilidad para dominarlo, pero si lo consigues vas a ganar muchas partidas. No dejéis de pulsar en la imagen para acceder al mazo y a sus versiones alternativas.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Brujo Zoo Cadena De Misiones

Otra alegría es ver que triunfa la cadena de misiones de brujo. La mecánica consiste en esbirros de bajo nivel que van atizando a la vez que preparan un final contundente a la vez que ayudan a completar la misión. Hay algunas nuevas cartas además de la misión, como la herramienta Vara Rúnica De Mitril muy útil para abaratar coste, y el Toque De Los Nathrezim. Pero además se recuperan cartas de otras expansiones que tenían poco uso. A igual que en el mazo anterior es complicado llevar a cabo la misión sin conocer bien el mazo, y más cuando se trata de recibir daño de ti mismo en tu turno. Pese a ello es un mazo bastante barato con bastantes opciones de reemplazo y sobretodo divertido de jugar cuando es dominado. Acceded a la lista y sus variantes pulsando en la imagen.

Unidos en Ventormenta renueva a medias el metajuego de HearthStone

Y aquí dejamos el repaso actual al metajuego de HearthStone tras la expansión Unidos En Ventormenta. Algo más de una semana no es un tiempo significativo para decidir cómo va a quedar el juego con los nuevos añadidos, pero sí que es un indicativo por donde van a tirar los mazos que se pueden encontrar en estándar. Espero poder volver a repasar el metajuego antes del lanzamiento del set de cartas a mitad de expansión y recordad que hay muchos otro modos de juego que no requieren de una gran colección de cartas y que se puede competir perfectamente como Battleground, Arena o Duelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =