Unknown Number: la palabra como arma

Unknown Number es el nombre de la peculiar propuesta que nos plantea el estudio indie londinense Godolphin Games para su próximo título, en el cual todo parece indicar que nuestras cuerdas vocales serán la mayor baza que tengamos para lidiar desde el otro lado del teléfono.

El argumento nos sitúa en el otro lado de la línea mientras Amanda y Ethan realizan un atrevido atraco en una plataforma petrolera abandonada. En esta suerte de ARG (juego de realidad alternativa) con una narrativa apoyada en el cambio climático y una terrible coincidencia, nos tendremos que ayudar de la interfaz del móvil y nuestras capacidades lingüísticas para solventar esta situación en la que descolgar una llamada equivocada nos ha envuelto.

Propuesta arriesgada

No es la primera vez que la industria del videojuego intenta implementar los comandos de voz como mecánica, sin demasiado éxito. No obstante, en la aventura que nos presenta Unknown Number tendremos la posibilidad de utilizar un reconocimiento del habla tan pulido que diferenciará la modulación de nuestra voz para hacernos pasar por ciertos personajes del juego cuando simulemos sus tonos y acentos, suplantando su identidad para nuestro beneficio.

Pronto lo cataremos

Con esta experiencia basada en la toma de decisiones con desafiantes acertijos y situaciones crípticas en la que la dicción y un teléfono serán los vehículos conductores, el director creativo del juego Tom Keane nos promete suspense constante y giros de guión inesperados. Saldremos de dudas en una fecha aún por concretar durante el segundo trimestre del presente 2022, ventana correspondiente a su lanzamiento oficial en Steam.

Deja un comentario