Vídeos de Rain. Porque no solo sorprenden los indies.

Rain es uno de los juegos más interesantes en cuanto a planteamiento de los que están confirmados para PlayStation 3. La verdad es que no le he prestado la atención que, seguramente, merece, pero es que estamos en una época muy productiva en cuanto a videojuegos, y hoy en día estoy más centrado en las perlas indies que en los proyectos apadrinados por los Gigantes.

Rain

Cuestionar la jugabilidad es una cosa, pero visualmente es hermoso.

En cualquier caso, ahí va una colección de vídeos de Rain. El primero es la visión detrás del mundo de Rain, enfatizando la importancia de la atmósfera, que intenta hacer sentir al jugador como si estuviera perdido. Me parece curioso el efecto de transparencia, pero no entiendo qué aporta que los enemigos también sean transparentes. Realmente tampoco me cuadra, a falta de jugarlo, qué es lo que aporta la presencia de enemigos, y menos teniendo en cuenta la calma que tanto la estética como la música sugieren.

El segundo va sobre la banda sonora, en la que el compositor, Yugo Kanno, deja claro que el objetivo principal era crear una banda sonora lo más tranquila posible, acorde con las estéticas del juego de SCE Japan/Acquire. Como curiosidad, comenta que le impusieron añadir vocales al tema principal del juego, Claro de Luna. Creo que entiendo el enfoque, pero no la forma. Si querían añadirle un toque infantil, de niña, podían haber incluído una versión tarareada, pero yo personalmente nunca habría añadido letra a la canción clásica de Debussy.

Para acabar os dejo con casi 10 minutos de gameplay desde la Gamescom 2013 que los cracks de CVG grabaron:

  1. Me encantan estas propuestas originales, independientes, que van por libre y no les importa un carajo arriesgar. También me molan los juegos oscuros y con este rollo agobiante y callejero. Huelga decir que me pirro por un buen survivor. También que me flipa el rollo fantástico/paranormal/Sci Fi/Terror. Como guinda, decir que adoro los micro universos de lluvia permanente, tipo Blade Runner, Hard Rain, etc.

    Partiendo de esto, no pasa de parecerme un título atrayente… pero para chalaos como yo. Dudo mucho que no siendo los cuatro locos de lo mencionado o los adoradores de la ley de lo indie, aguantaran poco más de un rato delante de la pantalla dándole caña.

    Incluso a éstos, ¿cuánto tardarían los escenarios en resultar monótonos?
    Y espero tenga una buena historia, que enganche, porque tampoco parece un prodigio de jugabilidad.

    No me parece una propuesta tan interesante como seguramente se haya cacareado y alguno se empeñe en vender…

    Hasta ahora, para mí PS4 es RIME. Que no es poco. Ése SÍ. Esto NO.
    ( ¡Uuuuaa! XDDD )

      • Pocaaa… ya lo comenté hace nada cuando me subí a tu carro indie. 🙂

        Me da pereza, no veo nada que me ponga, tengo demasiados títulos en cola, GTA V… ¿he dicho GTA V? sí, vale, vale. XDDD

      • Si hasta Destiny sale para PS3-4/XBO360…

        Poco más hay que decir.

        Ojalá consigan crear EL nuevo Universo de Referencia Videojueguil. Aunque para eso hace falta mucho más que la currada y la puesta en escena, hacen falta una historia sólida y unos personajes con carisma. ¿Por qué digo esto? pues porque creo que tienen un diamante en bruto que tal calibre, que debería de picar más alto (aún), mucho más alto: Star Wars como referente; y haciéndolo extensivo a Star Trek, Galáctica y cualquier propuesta de la que beber (sin emborracharse).

        ¿Locuras? más locura me parece confiar ahora mismo en cualquier cosa de lo que se ha visto… excepto RIME. 😀

  2. Un juego que desde el primer momento que lo vi me llamó la atención, pero el caso es que a medida que ha ido pasando el tiempo, más allá de la estética, he dejado de verle interés. Al menos hasta que muestren algo más, no se ve una gran profundidad o elementos más interesantes que la lluvia, lo digo por las comparaciones con títulos como ICO por ej.
    Por cierto, se anunció también para PsVita.

Deja un comentario