Va de indie

Bueno, como la cosa de la GDC está muy bien y eso, pero todos los blogs y webs de videojuegos acabamos prestando atención a los mismos juegos y personas de siempre, he decidido fijar la vista en los mejores títulos indies, de los que espero daros noticias los próximos días y recomendaros algún que otro título aún no contaminado por la maquinaria de marketing, ni por las exigencias de los editores ni por ningún otro factor.

Hoy el título indie es Crayon Physics Deluxe, que optaba al «Seumas McNally Game Of The Year». Como fuere, no he visto una cosa más impresionante en mi vida. ¿O sí? No, creo que no.

Podéis descargar un prototipo del juego en el que únicamente se pueden dibujar cuadrados y círculos desde esta página. No es tan impresionante como la versión Deluxe, pero sirve para comprobar como funciona la física. Así en prototipo versión light me recuerda un poco, repito, un poco, a Pac Pix, pero sinceramente, le da mil vueltas. Pesa unos escasos 5 Megas.

  1. buahhh , como me gustaria tener algun juego asi ,nunca habia pensado en esto.me ha encantado , en un futuro podrian hacerse cosas de este tipo pero meojoradas,la idea es insuperable 🙂

  2. Es un poco al estilo de Little Big Planet pero con su propia «cosa», pues puedes dibujar a tu libre albedrío.
    Como experimento desde luego es muy impresionante, pero como juego hay que darle mas chicha para que llegue a enganchar. Se me ocurre algo al más puro estilo del viejo «the Incredible Machine» ¿os acordais?, que juegos los de entonces… cashi en 10!

  3. Acabo de pasarme el prototipo del juego, y se nota que es eso, un prototipo, porque no pueden hacerse la mitad de la cosas, solo cuadrados 🙂 .

    La verdad es que el juego final tiene pinta de molar mucho.

    Parece que estamos en una época dorada de desarrolladores independientes.

  4. Yo he jugado la demo con la tableta Genius que usa mi novia para sus trabajos de diseño gráfico y es realmente una pasada, y no hay que gastarse tanto como con una TabletPC. Espero que pronto lanzen la versión completa.

  5. Se parece a un vídeo que había por ahí (creo que era con la cámara de la PS3) que hacían fotos a cosas y las pasaban en la pantalla para hacer cosas parecidas a esto. Esto parece mucho mas currado y avanzado, pero la idea básica es la misma.

  6. Se a presentado hoy tambien en Gizmodo (perdon por la publi) uno llamado Phun que esta mucho mejor puedes usar hasta aguaaa

    Y es descargable para todas las plataformas

  7. [quote comment=»114536″]Se a presentado hoy tambien en Gizmodo (perdon por la publi) uno llamado Phun que esta mucho mejor puedes usar hasta aguaaa

    Y es descargable para todas las plataformas[/quote]

    No te disculpes, pero te ha faltado poner el enlace para ver lo que cuentas!!!

  8. Pingback: Crayon Physics: Belleza | MikeM's Site

Deja un comentario