Vampyr y la difícil vida de un vampiro

Dontnod Entertainment ha dejado de lado las historias juveniles y los viajes en el tiempo para llevarnos a una Londres antigua infestada de una enfermedad y también de vampiros. Vampyr es la nueva apuesta del estudio francés y que admito, ha llamado mi atención.

vampyr

De curar a matar, la historia de un doctor vampiro

Jonathan Reid es el protagonista de Vampyr. Un doctor que se convierte en vampiro y a partir de ese momento comienza su cruzada moral. Este personaje pasó de salvar vidas a tomarlas, una decisión que puede traer muchas consecuencias.

Todos extrañamos Life is Strange, lo se, pero por lo menos el equipo de Dontnod ha decidido trasladar parte de esa experiencia a su nuevo título. De esta manera nos enfrentamos a situaciones donde debemos pensar en nuestro bienestar como futuro vampiro o en mejorar las relaciones entre los humanos que habitan el lugar.

Como es costumbre en este tipo de juegos, una decisión tomada cierra algunos caminos, pero abre otros y el seguir siempre un patrón de conducta puede generar daños irreversibles a la zona donde se presentan los hechos.

Los problemas vendrán a tres bandas

No todo va a ser un jardín de rosas para el Dr. Reid, ya que su condición lo ha puesto en la mira de un culto de vampiros y la iglesia, los cuales harán todo lo posible para reclutarlo o eliminarlo respectivamente. A esto se suma un problema más, la gripe española, una enfermedad que cuando no mata a las personas las convierte en caníbales, lo que los convierte en un enemigo más.

Siendo así las cosas, la situación no pinta para nada fácil y ahí es donde entra en juego el sistema RPG de Vampyr y la posibilidad de mejorar al personaje principal, si es que queremos salir avantes de este predicamento. De momento no se conoce mucho de dicho sistema, pero asumo que que iremos ganando experiencia, que a su vez nos darán niveles y puntos de mejora.

De igual manera, por lo visto en varios gameplays, tendremos varias zonas, cada una con diferentes tipos de enemigos, los cuales también tienen diferentes niveles e incluso habilidades, además nos estaremos enfrentando a los infaltables licántropos.

vampyr

Una increíble ambientación

Lo que más me ha llamado la atención de Vampyr es su ambientacion. Una ciudad en decadencia, sumida en la obscuridad y con una neblina que lo cubre todo. Además acompañado de un interesante apartado musical y tambien a nivel grafico, aunque debo decir que por momentos no se ve muy bien. Lo primero que se me vino a la cabeza al ver un adelanto del título fue Dishonored y pienso que ese ha sido uno de los motivos por los cuales ha llamado mi atención.

También el hecho de que dotnod haya decidido tocar un tema tan abandonado, como el de los vampiros, de donde se desprende otro de mis títulos favoritos, Soul Reaver, ha hecho que fije mi atención en su nuevo juego. Lo mejor de todo es que Vampyr estará llegando el 5 de Junio de 2018, por lo que la espera no va a ser tan larga.

vampyr

  1. Me llamó la atención hace tiempo, cuando supe de él y fui leyendo cosillas, y sigue teniendo buena pinta.

    Pero me da que es de esos juegos que pronto bajan de precio y, ojito, también pronto desaparecen. Habrá que estar al loro.

Deja un comentario