En el caso de que todavía te queden razones para seguir confiando en Sony – cosas más raras se han visto -, y estés dispuesto a acompañarla en su venidero salto generacional, que sepas que PS4 va a continuar utilizando el formato físico, por mucho que haya comprado a Gaikai, el servicio de juego por streaming creado por el guaperas de Dave Perry.
Y es que la compañía nipona no parece dispuesta a renunciar al apoyo de las tiendas físicas, según se desprende de las palabras del cabeza de Sony UK, un tal Fergal Gara. Así pues, fans del coleccionismo, respirad tranquilos: durante unos cuantos años más vais a poder continuar comprando discos y discos con los que atiborrar vuestra habitación de forever alones.
Actualizo. Acabo de probar algunas de las demos de Gaikai, concretamente la de Witcher 2 y la de Crysis 2. Ambos juegos han tardado en cargar, aproximadamente, unos 3 minutos cada uno. No iba fino, fino, había como lag, como cuando juegas online, pero nada demasiado molesto. Eso sí, para una partida online a un FPS dista mucho de ser aceptable. Por cierto, al cambiar la resolución a 1600×1200 el puntero del ratón no apuntaba a donde se veía en pantalla, lo que afectaba a la navegación de los menús. En cuanto a la calidad, pongo captura.