Ve haciendo sitio en tu estantería: PS4 usará discos

En el caso de que todavía te queden razones para seguir confiando en Sony – cosas más raras se han visto -, y estés dispuesto a acompañarla en su venidero salto generacional, que sepas que PS4 va a continuar utilizando el formato físico, por mucho que haya comprado a Gaikai, el servicio de juego por streaming creado por el guaperas de Dave Perry.

Y es que la compañía nipona no parece dispuesta a renunciar al apoyo de las tiendas físicas, según se desprende de las palabras del cabeza de Sony UK, un tal Fergal Gara. Así pues, fans del coleccionismo, respirad tranquilos: durante unos cuantos años más vais a poder continuar comprando discos y discos con los que atiborrar vuestra habitación de forever alones.

Colección de Videojuegos

Al fondo a la izquierda creo que hay sitio para los juegos de PS4

Actualizo. Acabo de probar algunas de las demos de Gaikai, concretamente la de Witcher 2 y la de Crysis 2. Ambos juegos han tardado en cargar, aproximadamente, unos 3 minutos cada uno. No iba fino, fino, había como lag, como cuando juegas online, pero nada demasiado molesto. Eso sí, para una partida online a un FPS dista mucho de ser aceptable. Por cierto, al cambiar la resolución a 1600×1200 el puntero del ratón no apuntaba a donde se veía en pantalla, lo que afectaba a la navegación de los menús. En cuanto a la calidad, pongo captura.

Crysis 2 corriendo en Gaikai

Crysis 2 corriendo en Gaikai


Ajustes Crysis 2 en Gaikai

Ajustes Crysis 2 en Gaikai

  1. Una buena noticia para los que preferimos los juegos en nuestra mano y en nuestra casa. Los juegos por descarga están bien, pero como apoyo para proyectos que no se pueden costear una distribución local, o para juegos indie, etc. Pero los juegos “de toda la vida” me gustaría que siguiesen en formato físico todavía bastantes años. Así puede que me plantee una PS4, si tuviera de base el cloudgaming ni entraría en mis posibles compras…

    • Pues yo estaría dispuesto a renunciar a los discos por un servicio de alquiler con tarifa plana, estilo netflix. Unos 20 euros al mes para jugar a todo lo que yo quiera… SOLD. Y encima haría feliz a mi pareja, la mitad de trastos fuera.

      • El problema lo tendríamos los que vivimos en ciudades pequeñas, pueblos, etc. Yo no hace mucho estuve sin internet en Coruña por una caída de Movistar. Tal y como está ahora la cosa puedo seguir jugando en casa offline… si fuese todo vía online, me comía los mocos mirando para la TV apagada???

      • Hay servicios de streaming de películas que te permiten descargarlos en disco y jugar offline. En cualquier caso, compañías como Blizzard ya han dejado claro que no les importa renunciar a la gente que no tiene online para jugar.

  2. Perdon por mi ignoracia, pero que velocidad de conexion necesitaria para descargar de manera decente y en un tiempo aceptable un juego de 60 a 100 Gb, o para jugar en stream a 1080p como la seda?

  3. Tal vez estoy fuera de material, pero estoy investigando en iniciar mi propio blog y me questionaba que se necesita para ponerse en marcha? Estoy asumiendo que tener un pagina web como el tuyo costaria demasiado dinero? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% seguro. Cualquier recomendacion sería demasiado repetada.

  4. No entiendo el bombo que ahora se le está dando tanto a la nube cuando a día de hoy las descarga digitales interesan mucho menos que el formato digital… Por otra parte dudo que hubiera alguien que esperara que Ps4 basara sus juegos en la nube porque ahora Sony compre una compañía de la nube como si una consola se diseñara en unos meses (aunque por lo que “fallan” lo parezca).

    No me interesa la nube, lo veo como un intento de cambiar el modelo de ingresos de compañías como por ejemplo ha pasado con la telefonia móvil. Para ellas es mejor en vez de que paguemos una única cantidad inicial mantenernos pagando mensualmente y así atarnos y asegurarse ingresos, para colmo sin ser propietarios de nada.

    El famoso dicho “The cake is a lie” le viene como anillo al dedo a esta época y a todos estos servicios tan “guays” y sangrantes como las nubes de empresas que en sus condiciones nos obligan a ceder los derechos de lo que subimos, a por ejemplo el servicio tan deplorable de Blizzard con Diablo 3 y el funcionamiento de sus servidores, el que nos quiten “porque sí” un derecho tan fundamental como el de la propiedad privada en las descarga digitales, etc.

    Tampoco creo que los Gamers esten dispuestos por una parte a dejar de tener estanterias y por otra a renunciar a gráficos de ultima generación ya que los juegos en la nube por limitaciones de servidores y conexiones a día de hoy muestran un aspecto más “limitado”.

  5. Acabo de probar Gaikai desde mi Mac. MUY decepcionante la calidad gráfica. Pero mucho 🙁 He actualizado el post con unas muy breves impresiones y un par de capturas.

Deja un comentario