Sony saca el talonario y compra Gaikai

Tras unas cuantas semanas de intensos rumores por fin se ha hecho oficial: Sony se hace con Gaikai. Pese a que un principio se especulaba con una alianza entre el servicio de juegos en la nube y la compañía nipona, finalmente la creadora de PlayStation ha sacado a relucir el talonario y ha comprado Gaikai.

Tras este movimiento es imposible que no surjan en la red las primeras pajas mentales hablando de una PlayStation 4 que renuncie al formato físico y se centre en la distribución digital, así como activar una función de retrocompatibilidad a través de videojuegos de las consolas anteriores ubicados en la nube.

¿Cómo veis la noticia?

  1. No entiendo. Que un fabricante de consolas compre una empresa como Gaikai o es para hundirla o que me lo expliquen. A Sony le sirve tanto como a un fabricante de motores de gasolina un molino de viento.

    • El formato físico mal que nos pese a unos pocos está condenado. Supongo que un fabricante de consolas ha de buscar alternativas para seguir en el negocio… y como el dinero no es problema…

  2. Sony integrará Gaikai en PlayStation muy posiblemente para ofrecer juegos de anteriores consolas en la nube. Una especia de retrocompatibilidad virtual. Algo sabremos dentro de poco, seguro.

    • Sigo sin entender. Si toda la carga de proceso la van ha tener los servidores remotos ¿Para qué vas a jugar a juegos antiguos si puedes jugar potencialmente al juego que te de la gana? Por más vueltas que le doy no le encuentro respuesta, más allá de que Sony esté invirtiendo en esto por si PS4 resulta un fracaso y dejan de fabricar consolas tal y como las entendemos hoy en día.

  3. Se decía de un acuerdo entre Gaikai y Samsung para ofrecer juegos en sus tvs. Esperaros que Sony no haga esta compra para revitalizar sus Bravias y de paso comenzar de nuevo mejor con sus tablets.

    Lo que está claro es que de momento el gran triunfador ha sido David Perry, que tio! xD Como se lo ha montado alrededor de un negocio que ofrece más incognitas que certezas, puede ser un negocio de futuro o humo más denso que el que dejó Terra y demás puntocom

  4. Pingback: PlayStation 4 usará soporte físico

Deja un comentario