Vídeo-comparativa entre PES 2010 y FIFA 10 [Vídeo]

Andriy nos pasa una comparativa que, aunque no es del todo parcial, al menos sirve para ver en movimiento a los dos títulos de fútbol que, como cada año, se van a llevar el gato al agua. Al menos hasta que alguien como 2K o incluso Sony se animen a crear algo con cara y ojos suficientemente bien puestos como para darles guerra. Que la cosa está más abierta que nunca. Con permiso de FIFA, claro.

  1. No, si el video imparcial no se puede decir que sea… :D. Lo mejor es la canción de la parte del PES. Esta claro que no soy el único al que le parece que las animaciones en el de Konami son un tanto forzadas, como «roboticas»… xDDD

  2. Yo tenía muchas esperanzas en el Pro, pero después de jugar a las dos demos, sigue ganando el FIFA por goleada.

    La sensación es de que el Pro ha mejorado, sí, pero comparado con el FIFA parece que los jugadores y el balón no tienen «peso», y la mayoría de las animaciones son tirando a cutres. En serio, ¿quién carajos corre así? ¿Han capturado los movimientos de Pozí o qué?

    Eso sí, los modelados y los gráficos en general han mejorado mucho, pero la sensación al jugar es infinitamente mejor con FIFA, al menos para mi.

    Vi el vídeo de la comparativa antes de jugar al PES y pensé que estaba exagerado, pero va a ser que me quedo otro añito con FIFA.

    P.D: sería BESTIAL que 2K sacara una nueva franquicia de fútbol

  3. Los movimientos se suponía que los iban a capturar de Messi, pero ese día andaba con su selección y tuvieron que conformarse con Bender, el robot de Futurama.
    A mí me ha decepcionado por completo la demo del PES 2010. Para empezar, las animaciones y movimientos de los jugadores me parecen completamente robóticas (sobre todo en comparación con las de su rival, el FIFA 10). Esa forma que tienen de correr, sobre todo al esprintar… ¡joer, parecen jugadores ortopédicos!.
    En esta demo siguen manteniendo el control típico de toda la vida, las dichosas 8 direcciones, con lo cuál, olvidáos de hacer pases milimétricos en plan Xavi como se puede hacer en el nuevo FIFA.
    Un hecho más grave aún es lo que tardan en responder los jugadores a las órdenes que les damos con el pad. Incluso me atrevería a decir que su respuesta es más lenta que la que sufrían los jugadores del FIFA 09.
    ¿Pensáis que el salto gráfico es tan grande? ¿De qué nos sirven que calquen las caras de los jugadores? ¿Acaso cuando jugamos un partido lo hacemos con la vista más cercana? Èsto queda genial de cara a la galería (o sea, las repeticiones), pero… se sigue notando a la legua que andan exprimiendo el motor gráfico de los juegos de la play2.
    Tanto hablar de lo que iba a cambiar la jugabilidad, que si se iban a comportar de manera más real los equipos y jugadores sobre el terreno de juego, y… bueno, me remito al ejemplo que habéis comentado de las locuras de Márquez.
    Considero que Konami ha cometido un grave error al adelantar la salida de la demo. Deberían haber mantenido la fecha inicial, y sobre todo, colgar una demo más avanzada.

  4. Una pequeña aclaración: Con lo de Márquez me refería a las ilógicas galopadas al ataque que hace cada dos por tres. La saga PES, lejos de buscar el realismo,deja cada vez más claro su tono absolutamente arcade.

Deja un comentario