Vidzone 2.0: Mejorando la jukebox de la PS3

En Sony llevan unas semanas mejorando los servicios adicionales que trae la consola. Si hace ya unas fechas tuvimos la actualización de PlayStation Home, ahora le toca a otro de los servicios gratuitos: Vidzone

VidZone

El servicio, en su actualización 2.0, ya lleva funcionando unos días y por fin hemos podido mirar si sus bondades son tales… y la verdad es que no deja un mal gusto. Todo lo contrario. Tan solo el cambio en el diseño y manejo del interfaz, similar al mostrado por Mubi (en cuanto a sencillez de manejo y sobriedad) le ha sentado muy bien, fuera de todo aquel engorro de menús anterior. Ahora se utiliza una especie de navegación “a lo XMB” (el propio sistema de la consola) que te hace encontrar las canciones y artistas que te interesan de manera más cómoda.

VidZone

Ahora cuando seleccionas un vídeo, tienes de manera muy cómoda el listado de todos los videoclips disponibles de ese artista durante la transmisión del streaming con tan solo pulsar el botón de triángulo. De esta manera, podremos realizar nuestra playlist al instante (si no ha seleccionado el sistema todas las canciones), sin tener que hacer búsquedas del mismo artista. Pero lo que es mejor, ahora podremos guardar nuestras propias playlist, con el nombre que queramos, para organizar mejor nuestra videoteca. Y la verdad es que tan solo esta tontería hace que el sistema sea mucho mejor, sobre todo cuando vuelvas a arrancar Vidzone la próxima vez y no tengas que andar buscando todo. Incluso, una de las opciones del menú principal será nuestra lista de favoritos (MyZone), donde encontraremos todas nuestras listas guardadas. ¡De lujo!

VidZone

El sistema va mucho más rápido de lo que lo hacía anteriormente en la reproducción. A eso ayuda que ahora tienes 3 niveles de streaming según la velocidad de conexión que tengas, además del automático (que detecta tu velocidad), el cual viene por defecto. Sin embargo, siempre dependerá de como esté de cargada tu linea para sobre todo, cargar el próximo vídeo, ya que al igual que en anteriores versiones, es ahí donde tiene su punto flaco, ya que en más de una ocasión se nos quedará durante unos minutos “frito” sin saber si se ha colgado o no, en lugar de como es común en los streaming, quedarse “parado” mientras realiza la siguiente pre-carga. Nunca me ha gustado este sistema y sigue sin hacerlo. Prefiero que se vea claramente (a la forma de Youtube) que la línea no puede servir el vídeo y se te queda en un “loading más visible”.

VidZone

Otra de las cosas buenas que tiene son las zonas de interés. Ya existían antes, pero ahora están mucho mejor organizadas y sobre todo, son más rápidas. Como rápido es el sistema que te aconseja artistas similares al que estás viendo en ese momento (agregando más y más videoclips a tus listas) o el que te crea una playlist aleatoria según lo que quieras ver en ese momento (V:Mix). Además se han mejorado la inserción de las redes sociales en el sistema, con lo que podrás publicar en Facebook lo que estás escuchando o invitar a otros amigos de PSN a ver el vídeo que te acaba de molar.

Sin embargo, y a pesar de todas estas mejoras, su mayor lacra sigue presente: el excesivo tiempo que se tarda para arrancar el sistema. Cierto es que lo hace para saber cuantos vídeos se han añadido desde la última vez, pero esto podría hacerlo de manera progresiva después de haber cargado el sistema. Además, el hecho de que siempre esté presente como un añadido dentro del XMB y no totalmente integrado en el (como le ocurre a Home, Mubi, Q-Music) hace que muchas veces te quite de arrancarlo. Y la verdad es una pena, porque si tienes encendida la consola, es un añadido bastante mejor que ver los canales generalistas de MTV, Cadena 40 y similares, ya que siempre podrás especializar lo que suena a lo que te gusta en cada momento. Cierto es que no están todos los vídeos del mundo (aunque se hayan sumado más de 30.000 nuevas entradas), y que en algunos la calidad brilla por su ausencia (más que nada, por el tiempo que tienen), pero siempre ha sido un buen sustituto de la radio, por ejemplo cuando estás limpiando la casa.

Si tan solo pudieran integrar estos sistemas de entretenimiento mejor dentro del propio interfaz de la consola, sería un punto a favor de la consola de Sony. De momento, la actualización es muy acertada y la descarga (bastante corta de peso) e instalación no se hacen pesadas.

  1. Pues si que está mejor, pero antes te dejaba buscar artistas o videos por separado y ahora va todo junto…eso no me gusta.Quizá es que todavía no me adapté. Un saludo

Deja un comentario