War, the Game desembarca en Steam

War, the Game ha llegado esta semana a Steam. Aunque este juego de estrategia militar global ya llevaba meses disponible en su página web, obtuvo la aprobación en Steam Greenlight el pasado mes de julio y ahora desembarca en la plataforma online de Valve.

War, The Game

El nuevo lanzamiento trae consigo una serie de novedades que mejoran la versión anterior: modo multijugador, logros, cartas intercambiables de Steam y localización a varios idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, la premisa del juego se mantiene intacta: dirigir ejércitos por tierra, mar y aire en tiempo real, conquistando ciudad tras ciudad, hasta dominar el mundo entero. En GabberGames, estudio fundado por el veterano diseñador Obbe Vermeij y responsable de la criatura, definen War, the Game como un juego que “devuelve la estrategia a los RTS. Sin historia, sin eventos preprogramados, sin niebla de guerra, sin cinemáticas. Solo tú contra la máquina”.

Por otra parte, uno de los principales puntos con los que se presenta esta propuesta es una muy deseada –y repetida– virtud: “fácil de aprender, difícil de dominar”. Tanto es así que aseguran que se puede controlar cómodamente tan solo con el ratón o con un mando, algo que sin duda intrigará a los aficionados a la estrategia en tiempo real.

Cumple War, the Game con lo que promete, o la simplicidad eclipsa sus bondades? Ofrece sesudos enfrentamientos tácticos, o es un Risk confuso al que todavía le falta algún ajuste? Nuestro análisis, muy pronto. Podéis adquirir War, the Game en Steam con un 10% de descuento, por 8,99 €, hasta el 19 de enero.

war-the-game-2

Deja un comentario